Llama tabasqueño a vigilar el proceso

MEXICALI, BC.- A 20 días de la elección, el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a sus simpatizantes a asegurar el triunfo y mantener vigilados los comicios del 1 julio.

"Estén muy alertas y hay que componer grupos de cinco personas que conozcan para mantener vigilado el proceso.

"Que no nos pase lo de hace seis años, que por falta de organización nos digan que no ganamos", expresó durante un cierre de campaña estatal.

Advirtió que el PRI intensificará la entrega de regalos y dádivas a cambio de votos.

"En esta recta final van a entregar despensas, tortas, gallinas, chivos, puercos, cerdos, marranos y cochinos a cambio de los votos", afirmó.

Ante alrededor de 7 mil personas, reunidas en el Auditorio del Estado, provenientes de cuatro municipios de Baja California, el abanderado del Movimiento Progresista reiteró que, de ganar la Presidencia, su Gobierno garantizará la libertad de expresión y terminará con los monopolios en medios electrónicos
 
"La mejor manera de tener una prensa libre es acabar con los monopolios y no limitar a solo unos el derecho de tener televisoras o periódicos", aseveró.

Entre gritos de "¡Sí se puede!, "¡Presidente!" y expresiones de rechazo a Televisa, López Obrador les pidió diferenciar la cobertura que hacen los medios de su campaña.

"Pero sepan diferenciar, no todos los medios hacen esto. No todos están en el mismo saco", apuntó.

También destacó la participación de los jóvenes del movimiento #YoSoy32 para lograr que la cobertura mediática de las campañas sea más equitativa.

"Miren, pues, quién vino a dar una buena lección y sorpresa: los jóvenes", festejó el tabasqueño.

Aunque en su discurso no mencionó por nombre a sus contendientes por la Presidencia, cuando abordó el tema de la educación prometió que su Gobierno pondrá fin al control que Elba Ester Gordillo mantiene sobre el magisterio y la enseñanza.

"Elba Ester ya no va a manejar la educación en el País. Ya no es tiempo de caciquismos", señaló.

Luego de su participación en el segundo debate, el domingo pasado en Guadalajara, el tabasqueño se mostró optimista por su repunte en las encuestas,.

"Estamos bien y de buenas", expresó, replicando la frase que en 2007 utilizó en su campaña en entonces candidato del tricolor a la Gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon. el voto útil
 
Por la mañana, en su conferencia de prensa, elogió el despertar de los jóvenes, cuyo movimiento, expuso, alerta con la pretensión de imponer al próximo Presidente de la República.

"Esta participación de los jóvenes ha sido fundamental y ya hay un vuelco. Peña Nieto se está cayendo, va en picada, y nosotros estamos arriba y, como decía, esto ha ocasionado mucho nerviosismo en los patrocinadores de Peña Nieto, sus facultativos, estrategas, publicistas, etcétera, etcétera", dijo.

Refrendó su llamado a la unidad de los mexicanos para salvar al País.

"Lograr el renacimiento de México atañe a todos, por eso estoy llamando respetuosamente a priistas y a panistas para que, juntos, logremos el renacimiento", planteó.


Miguel Cervantes corresponsal, Reforma, 13 de junio.

0 Responses to "Llama tabasqueño a vigilar el proceso"