Llaman a votar con libertad en Guanajuato


GUANAJUATO.- En actos masivos, los candidatos al gobierno del estado Miguel Márquez Márquez (PAN-Panal) y Juan Ignacio Torres Landa (PRI-PVEM) cerraron campañas anoche, con un llamado común a la población a votar en libertad y cuidar el proceso de este 1 de julio. En tanto que el candidato del PRD, Víctor Montes de la Vega, aseguró que este domingo habrá resultados favorables para la izquierda en Guanajuato.
En la plaza principal de León, Torres Landa resaltó que el domingo el PRI dará una gran sorpresa con “el triunfo más inesperado después de 20 años en esta entidad”.
El priísta destacó que el PRI y el PVEM están de moda y enfatizó la propuesta de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, para ganar la elección ante un PAN secuestrado y desgastado en Guanajuato. El abanderado convocó a los priístas a hacer un esfuerzo para rematar el proceso electoral.
Mientras tanto, en las instalaciones de la Feria Estatal de León, Márquez Márquez señaló que no tiene duda de que este 1 de julio continuará el gobierno de Acción Nacional al tender de acuerdo con encuestas una ventaja de más de 500 mil votos sobre el candidato priísta. En esta tierra en la que, dijo, “se arriesga la vida y se respeta al que gana”, convocó Márquez a la población a salir a votar y cuidar la elección. “Hay que defender el triunfo de PAN”, grito ante miles de panistas en la explanada de la Expo Feria.
Flanqueado por el candidato a la alcaldía de León, Miguel Salim, el aspirante a gobernador señaló que el domingo será la victoria de la dignidad, porque la voluntad de los guanajuatenses no está a la venta. “Toma lo que te dan y vota por el PAN”, consignó poco antes de una lluvia de fuegos pirotécnicos acompañada por música de banda.
Al igual que Juan Ignacio Torres Landa y Márquez, el candidato perredista concluyó su campaña con un recorrido por los 46 municipios del estado, en los que se encontró con la pobreza lamentable de los guanajuatenses.
Poco antes de su cierre definitivo de campaña, en el municipio Pueblo Nuevo, el candidato de la izquierda destacó que “las plazas llenas y el entusiasmo de la gente” le dan la certeza de que habrá resultados muy favorables para el PRD.
Invitó a los guanajuatenses a que emitan su voto por el partido que prefieran pero que lo hagan, “porque es la única manera de lograr un cambio pacífico en México”.
“La izquierda en la mejor opción, pero también es respetable que tengan otra preferencia política. Manifiéstense en las urnas; es derecho y obligación de todos”, dijo Montes de la Vega, quien destacó la opción de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.
Los candidatos a gobernador de los partidos Movimiento Ciudadano, Enrique Eguiarte, y del Trabajo, Ernesto Prieto Ortega, concluyeron el periodo proselitista en la entidad sin realizar ningún acto público.
El candidato del PAN, Miguel Márquez, reiteró su oferta de generar un millón 200 mil votos para a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota. En tanto que el priísta Juan Ignacio Torres Landa proyectó hasta un millón y medio para ganar la gubernatura y para el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
Este domingo los guanajuatenses elegirán gobernador alcaldes en 46 municipios, y diputados locales.
Xóchtil Álvarez corresponsal, El Universal, 28 de junio.

0 Responses to "Llaman a votar con libertad en Guanajuato"