Candidatos afirman que respetarán resultados


GUADALAJARA.- Hasta el último minuto legal los candidatos a la gubernatura de Jalisco hicieron campaña luego de 90 días. Todos adelantaron que triunfarán. Ahora preparan su estrategia para cuidar el voto el día que serán las elecciones.
El aspirante del PRIPVEM, Aristóteles Sandoval Díaz, en forma simbólica, concluyó su campaña en la Plaza de la Liberación, en el centro de la ciudad, que es mismo lugar donde la inició junto con el presidenciable Enrique Peña Nieto el primer minuto del 30 de marzo.
El candidato del Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez , dijo que en todo momento se luchó contra una subcultura de la democracia. Aseguró que no judicializará la elección si pierde, pero si gana defenderá su triunfo con votos, no con abogados. Y precisó: “no vamos a dejar que nos roben la elección, porque los ciudadanos la estarán vigilando”. Su último cierre de campaña regional fue en Puerto Vallarta.
Alfaro Ramírez insistió en llamar a los ciudadanos libres, a panistas, perredistas y priístas que con ganas de cambio y con sentido de responsabilidad voten por su candidatura. Sin embargo, dijo que ante el PRI nada “puedo hacer para darle batalla a sus estructuras clientelares, porque ante ello sólo tenemos a los ciudadanos que deben ir a las urnas”.
Mientras el candidato del PAN Fernando Guzmán acompañó por la noche en el último cierre de campaña estatal a su aspirante presidencial, Josefina Vázquez Mota, que reunió a sus militantes en el estadio Chivas. En un esfuerzo por llenar el lugar, el partido alquiló unidades del transporte público para llevar gratis a los ciudadanos que lo aceptaran.
Durante el día opinó que la actuación hasta el momento de la autoridad electoral (Instituto Electoral y de Participación Ciudadana) es una vergüenza, ya que “parece una delegación o una agencia del PRI a quien sólo ha favorecido”. Sin embargo, mostró su confianza que la elección salga bien, sin fraudes. “Así aceptaré la decisión de los jaliscienses y no presentaremos queja”, precisó.
Sandoval Díaz hizo una gira de cierres relámpago por varios municipios en la costa norte, en Cabo Corrientes; luego fue al norte a Tuxpan de Bolaños; por la tarde en Tonalá y Tlajomulco, para concluir en esta ciudad en la Plaza de la Liberación.
Acusan a abanderado
El empresario Alberto Ibarra interpuso una denuncia contra que el candidato panista por el distrito 10, Guillermo Martínez, a quien acusó de malversar del erario por más de 80 millones de pesos para comprar a sobreprecio terrenos en la población de Cocula, cuando fue secretario de Promoción Económica, favoreciendo al Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.
Germán Ramos corresponsal, EL Universal, 28 de junio.

0 Responses to "Candidatos afirman que respetarán resultados"