López Obrador llega al debate con elementos para “probar la guerra sucia en su contra”


Andrés Manuel López Obrador se presentará al segundo debate entre candidatos presidenciales más fortalecido y con una serie de elementos que le permitirán demostrar que se emprendió una guerra suciapara intentar –por segunda ocasión– que no llegue a la Presidencia de la República, coinciden integrantes de su equipo de campaña.
Consultados sobre el tono en que se realizará el encuentro, citaron, como uno de los elementos más relevantes, la publicación en el diario británico The Guardian de documentos en que se habla de que en 2005 Televisa armó una estrategia de comunicación para posicionar a Enrique Peña Nieto y frenar a López Obrador, así como las recientes denuncias de un supuesto pase de charola para amarrar el eventual triunfo del tabasqueño.
Expectativa de triunfo
Los operadores del candidato de la coalición Movimiento Progresista hicieron una evaluación del avance que ha tenido el abanderado de la izquierda a partir del debate del pasado 6 de mayo a la fecha, periodo en que pasó de presentar sus propuestas al electorado a consolidar una expectativa de triunfo.
Irma Eréndira Sandoval, coordinadora de enlace con la sociedad y movimientos civiles, ejemplificó que previo al primer encuentro entre candidatos se trabajó intensamente para convencer a dirigentes de agrupaciones de que otorgaran su respaldo a López Obrador; ahora –indicó– hay una clara proactividad de organizaciones que se acercan para ofrecer apoyos muy concretos. Incluso, cuando se acaba la publicidad, respetando límites de financiamiento, imprimen nueva propaganda en algunos estados, dijo.
Afirmó que hay un cierre de filas generalizado de asociaciones de distinto corte, incluidas algunas religiosas. Son –explicó– iglesias de todas denominaciones: católicas, evangélicas, y se han acercado las comunidades judía y libanesa.
Hoy más que nunca la sociedad tiene protagonismo en esta campaña electoral, y muchos buscan ser representantes de casillas y defender el voto por López Obrador. Así que estamos hablando de una elección en favor del candidato, no necesariamente de partidos, expuso.
A la par de este boom, en mayo pasado surgió el movimiento #YoSoy132, como consecuencia de la descalificación que el PRI hizo de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana que criticaron a Enrique Peña Nieto en su visita al campus de Santa Fe.
La movilización derivó en un acercamiento de estudiantes de todas las universidades públicas y privadas del país que, entre otras demandas, exigen la democratización de los medios de comunicación y participaron en simulacros de la elección presidencial, en sus respectivas casas de estudio.
En los ejercicios que hasta ahora se han hecho, López Obrador resulta ganador con un promedio de entre 71 y 91 por ciento de intenciones de voto, excepto en la Universidad del Valle de México, donde gana con 33 por ciento, y el ITESO de Guadalajara, con 43.36.
En sus discursos posteriores a la reunión que sostuvo con los universitarios en Tlatelolco –convocada por #YoSoy132–, el candidato presidencial de la izquierda definió que el despertar de los jóvenes provocó un cambio en la intención de votos y dio la vuelta a la elección. Incluso, señaló que habrá que anotar en el calendario la fecha de arranque del movimiento, porque próximamente se hablará de los 30 días que cambiaron la historia de México.
Este giro ha despertado más el interés de la opinión pública que el respaldo empresarial tejido por Alfonso Romo desde su organización Despierta México, y que se fortalece con una participación más nutrida de simpatizantes en sus mítines por todo el país.
El diputado Jaime Cárdenas, representante de López Obrador en el debate, definió que ese marco le permitirá llegar como un candidato más consolidado. Está totalmente preparado y listo para un debate exitoso, expuso.
Detalló que el formato, en el que ya no hay preguntas, sino temas y subtemas para los abanderados presidenciales, hace más flexible el intercambio. Va a tener más tiempo de exponer temas de una manera más libre, porque el formato es menos acartonado, ponderó.
Evaluó que dos elementos serán fundamentales para el domingo. “La entrevista en Tercer Grado le dio un adelanto de las condiciones en que llegarán los otros candidatos: la guerra sucia y el pase de charola, pero también la información de The Guardian le dará muchos elementos para confirmar cómo se armó una candidatura artificial, de plástico, desde la televisión”, declaró.
Alma Muñoz y Enrique Méndez, La Jornada, 10 de junio.

1 comentarios:

Cap. Gomez-Palacio D. responded on 10 de junio de 2012, 17:22 #

Compatriotas Mexicanos: Sabido es que la IZQUIERDA –Movimiento Ciudadano, PRD y PT-esta alineada a intereses obscuros en contra de la Familia, promoviendo ampliamente la criminal practica del Aborto. En el Distrito Federal tenemos al homosexual de origen hebreo Marcelo Ebrard Casaubón descarado promotor de la CULTURA DE LA MUERTE, para ello de manera excesivamente intolerante argumenta que los crímenes que se realizan con el aborto son “un triunfo de la razón” dando cumplimiento cabal a lo que le enseñan en su logia masónica.
Enrique Alfaro Ramírez, candidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco es otro promotor de practicas antinaturales, el está en contra de la vida, a favor de las uniones homosexuales, y que estos puedan adoptar hijos. Alfaro, es el Marcelo Ebrard de Jalisco. Fiel a las ideas "progresistas", es decir a favor de toda practica anti natura.
Una cosa es exigir respeto, otra es obligar a la sociedad a adaptarse a una minoría. Existe un plan internacional conducido por la UNESCO, donde se pretende reformar la materia de ciencias naturales y en sexto grado explicar a los niños que pueden utilizar sus órganos sexuales con ambos sexos por que es "normal". Eso ya NO es una lucha para exigir respeto a personas con preferencias homosexuales, es una campaña de engaño y reclutamiento a la niñez.
En cuanto al candidato presidencial MANUEL ANDRES LÓPEZ OBRADOR – AMLO- de llegar a la presidencia, promovería, a nivel nacional, leyes que permitieran el asesinato de mexicanos no-natos, el "matrimonio" entre homosexuales y la adopción de bebés por parejas gay, así como la ampliación de horarios en antros hasta las 5.00 a.m. y el acoso jurídico a dignatarios de la Iglesia Católica, tal como lo han venido realizando en la capital de México. Recordemos que AMLO tiene activistas pro-aborto en su MORENA; a la Judía Elena Poniatowska y al “magistrado” Gongora Pimentel.
Exijamos gobernantes realmente comprometidos con el engrandecimiento de la PATRIA MEXICANA, el fortalecimiento de la Familia y la promoción de los Valores. No le demos ni un solo voto a sátrapas antimexicanos que siguen consignas secretas del “NEW WORLD ORDER”.
Chequen los siguientes videos:
http://www.youtube.com/watch?v=nyCD4pzJcxk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=9hbSmS8Z0UI
http://www.youtube.com/watch?v=veSPPcVSGFQ&feature=related