Vázquez Mota buscará convencer a indecisos; atacará a AMLO y al priísta


La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, llega este domingo al segundo debate con el objetivo de convencer a los indecisos, para lo cual insistirá en el contraste respecto a sus contendientes del PRI, Enrique Peña Nieto, y de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
La panista se presenta al encuentro organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), luego de hacer un segundo ajuste en su equipo de campaña, que implicó incluir en el área de comunicación a personajes cercanísimos al presidente Felipe Calderón, como son Maximiliano Cortázar, ex vocero de la Presidencia, y Juan Ignacio Zavala, cuñado del mandatario.
Si bien ambos personajes ya asistían a las reuniones diarias del cuarto de guerra, donde se hace el análisis de la campaña y se fijan estrategias, su inserción en el área de comunicación tiene el objetivo de reforzar la presencia mediática de la campaña, puntualizó Zavala, recién nombrado vocero del equipo.
Vienen tres semanas muy intensas, en las que se va a definir la elección, explicó. Destacó que su objetivo es tener durante ese lapso una relación más ágil con los medios de comunicación, para reforzar los mensajes de la candidata.
La idea de fortalecer la presencia mediática de la panista se da en un momento en que no ha podido incrementar las preferencias electorales en su favor, y en algunas encuestas ha caído al tercer lugar, mientras en otras se mantiene en competencia con el perredista por el segundo sitio, pero alejada del puntero en un rango de 15 a 8 puntos, dependiendo la medición que se consulte.
La percepción de que su candidatura no entusiasma a la población ha hecho que en los actos de promoción del voto, sus simpatizantes le hagan diversas recomendaciones públicas, con el fin de mejorar su imagen ante el electorado. La más recurrente es que se muestre apasionada con lo que está haciendo.
El equipo de campaña decidió enfocar sus baterías de ataque contra López Obrador, sin soltar a Peña Nieto, e incluso reditar la estrategia que siguieron hace seis años para vencer al tabasqueño. De esta manera, la propaganda negra contra el perredista ha vuelto a los espots del PAN.
Con este tipo de mensajes, Vázquez Mota se ha colocado de nuevo en la atención de los medios de comunicación, tras mantenerse al margen del primer posdebate, centrado en el perredista y el priísta. En este escenario, el segundo debate entre los presidenciales representa una oportunidad muy importante para la aspirante a Los Pinos, pues a partir de su desempeño tendrá la posibilidad de consolidarse en el segundo lugar de las preferencias electorales, y de ahí, tratar de derrotar al puntero.
Como en el primer debate, la panista llegará al segundo encuentro acompañada de su familia y de sus colaboradores más cercanos.
Georgina Saldierna, La Jornada, 10 de junio.

0 Responses to "Vázquez Mota buscará convencer a indecisos; atacará a AMLO y al priísta"