Mancera creará la figura de “manager city” para impulsar digitalización del DF

Miguel Ángel Mancera Espinosa, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura del Gobierno capitalino, se comprometió ayer a consolidar el desarrollo de la ciudad del conocimiento y digital, mediante la creación de la figura “manager city”, que fungirá como enlace entre instituciones y la industria, además de que formará parte de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Esto será para que apruebe (el gobierno federal) los presupuestos que solicitaremos, porque muy seguramente tendrá previsiones para continuar con sus compromisos, con proyectos, y que a nosotros nos permitiera entrar con una nueva labor, con nuevos programas, con nuevos proyectos”, dijo.

Así lo manifestó en entrevista, luego de reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), ante quienes precisó que el “manager city” tendría a su cargo las atribuciones del desarrollo tecnológico, comunicación y nuevas formas de información y tecnología.

De acuerdo con el candidato de las izquierdas, pretende impulsar una zona industrial para el desarrollo de las tecnologías, que se ubicaría en la delegación Iztapalapa, debido a que no tiene una gran demanda de servicios y generaría empleos.

Por otra parte, comentó que “seguramente” acompañará al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, en su cierre de campaña, previsto para el próximo día del presente mes, en el que se prevé realizar una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Más tarde, al salir de la casa-galería del escultor Jorge Marín, fue cuestionado sobre las críticas de algunos miembros de su equipo de campaña, lo cual fue tomado por Mancera con buen ánimo y hasta consideró que “le dan colorido. Me da mucho gusto que haya buen ánimo”, dijo sonriente, ante la dura mirada de uno de esos colaboradores.

—¿No lo inquieta? —inquirieron los reporteros ante la respuesta displicente del abanderado de las izquierdas.

—No hombre —dijo con abierta sonrisa—. Al contrario. Qué bueno que lo hagan. La verdad es que la participación siempre es importante y lo veo con buen colorido.

Misma actitud tomó cuando se le preguntó de su coordinador de campaña, Joel Ortega, quien fue destituido como secretario de Seguridad Pública capitalina, por los hechos del “News Divine”.

En cuanto al asesinato de una familia en la colonia Del Valle, que podría prender los “focos rojos” en el DF, considerada por las autoridades como “la más segura de México, Mancera Espinosa lamentó el hecho, pero rechazó que vaya a cambiar la perspectiva de seguridad que se tiene en la ciudad de México.

Reconoció que aún cuando la comisión de algunos delitos va a la baja, el asalto violento a casas habitación ha crecido, aunque los responsables, enfatizó, “en su mayoría son bandas de extranjeros, que están realizando todo tipo de ataques, sobre todo en ausencia de los moradores”, afirmó.


Héctor Cruz López, La Crónica, 13 de junio.

0 Responses to "Mancera creará la figura de “manager city” para impulsar digitalización del DF"