Mancera ofrece a taxistas Seguro Social y vivienda

Organizaciones de taxis que operan en el Distrito Federal mostraron su respaldo y pidieron mejores condiciones de trabajo al candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien se comprometió a buscar de la mano un transporte seguro, ecológico y moderno.

En el estacionamiento del Palacio de los Deportes, el ex abogado de la ciudad refirió que se tiene que trabajar en el caso del transporte público de pasajeros, entre los que se destacan el proceso de sustitución de unidades, el acceso a vivienda y el servicio médico. Asimismo dijo que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, se empeñará para que los trabajadores del volante tengan acceso al Instituto del Seguro Social (IMSS), o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y por ende pueden acceder a un crédito para una vivienda.

“Ellos forman parte de la población que atiende el DF de más de 3.8 millones de personas y lo que queremos trabajar ahora son los criterios que tiene Infonavit y Fovissste para dar las viviendas, los criterios que están al día de hoy obviamente no permiten que un trabajador alcance los créditos”, explicó.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 10 de junio.

1 comentarios:

Mario responded on 9 de octubre de 2012, 22:33 #

Siempre me han parecido algo fundamental el tema de los seguros, no solo para uno sino también evita problemas en caso de daños a terceros, por eso me parece algo esencial