Mariela Castro critica a los legisladores de Estados Unidos


La Habana, 9 de junio. La hija del presidente cubano Raúl Castro, Mariela, afirmó que la política dehostilidad de Estados Unidos hacia Cuba está determinada por el interés particular de un pequeño grupo deinescrupulosos legisladores cubano-estadunidenses.
La política exterior de hostilidad de Estados Unidos hacia Cuba está determinada por el interés particular de un cada vez más reducido grupo de políticos de origen cubano que no conoce Cuba ni representa a los casi 1.8 millones de personas que viven en el país, escribió en su blog la sexóloga, de 49 años, a su regreso de un viaje de más de 15 días por Estados Unidos.
Subrayó que esos legisladores representan “mucho menos a los más de 300 millones de estadunidenses cuyas libertades civiles son violadas por leyes y enmiendas que han sido promovidas y defendidas por esos grupos.
¿Cómo es posible que el derecho constitucional de los estadunidenses de viajar a Cuba esté condicionado a la agenda personal de este reducido número de políticos inescrupulosos?, cuestionó Mariela Castro, quien lidera en la isla una cruzada en defensa de los homosexuales.
Destacó que durante su viaje confirmó que la inmensa mayoría de los cubanos en Estados Unidos anhelan relacionarse con la isla, pero ese deseo “no está representado en ciertos congresistas cubanoestadunidenses de limitada capacidad ética.
La Jornada, 10 de junio.

0 Responses to "Mariela Castro critica a los legisladores de Estados Unidos"