Miranda: inadecuada, la política deportiva del GDF


Tras señalar que la política deportiva que aplica el gobierno de la ciudad dista mucho de la que necesitan los capitalinos, la candidata del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda, hizo un llamado a la administración local para que no elimine ningún deportivo, porque son centros de convivencia y espacios para ejercitarse.
Denunció que los campos de Gamos, ubicados cerca de Cuemanco, están en riesgo de perderse porque el gobierno local se los quiere quitar a los jóvenes que realizan actividades deportivas en esos sitios.
Indicó que es inhumano lo que pretende el gobierno local, que hasta el momento no ha dicho para qué quiere esos campos, a pesar de que el litigio lleva cinco años y cada vez van acorralando jurídicamente a los que defienden esos espacios.
Agregó que si queremos hacer una política de prevención contra la delincuencia, lo mejor es darles espacios y cultura a la gente, principalmente a la de escasos recursos económicos.
Miguel ´Sngel Ortiz, presidente de Club Gamos México, expresó que el único objetivo de éste es promover el deporte, dando oportunidad a más de 300 familias para que cuenten con un espacio que aleje a sus hijos de vicios, drogadicción y pandillerismo.
Pero resulta que de la noche a la mañana las autoridades pretenden cobrarnos una renta mensual de casi 40 mil pesos, y que tenían la intención de convertirlo en complejo turístico.
Bertha Teresa Ramírez, La Jornada, 11 de junio.

0 Responses to "Miranda: inadecuada, la política deportiva del GDF"