Niega el PRI-Jalisco nexo con revendedores

GUADALAJARA.- El dirigente estatal del PRI, Eduardo Almaguer, rechazó ayer que el partido tenga algún vínculo con los revendedores que se presentaron en el mitin del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, el domingo pasado en Plaza Liberación.

REFORMA publicó ayer que, en dicho mitin, estuvieron revendedores de boletos, quienes trabajan en las inmediaciones del Estadio Jalisco, y que llevaban pancartas con las siglas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ).

"No tenemos ninguna relación institucional con esta agrupación y, en todo caso, la autoridad debe de actuar cuando estas personas estén excediéndose en la reventa de boletos", aseguró Almaguer.

"No los hemos visto en las campañas. Yo, en lo particular, no los he visto. Sin embargo, tal como aparece en este medio, pues ahí están, son integrantes de un sindicato afiliado a una central obrera, y acudieron a este mitin que se llevó a cabo el día domingo, fue una invitación abierta, el único requisito al ingresar era que pasaran por un detector de metales, entonces, ellos ahí estaban, pero nosotros no tenemos ninguna relación institucional con ellos".

El 30 de abril pasado, REFORMA informó que un revendedor sacó una paca de boletos del Club Atlas Colomos y los vendió afuera del Estadio Jalisco, sin que hubiera alguna acción en contra suya de parte del ayuntamiento de Guadalajara o de la directiva del equipo.

Por otra parte, el presidente estatal del PRI justificó la declaración hecha por Aristóteles Sandoval, candidato del PRI al Gobierno de Jalisco, en la que se desmarcaba del viejo PRI y lo califica como corrupto, autoritario y alejado de la ciudadanía.

"No coincide con los excesos u omisiones que hubieran podido cometer diversos militantes de nuestro partido en años anteriores", afirmó el dirigente.

 
CALIENTAN CONTIENDA
 
Por una supuesta guerra sucia contra el PRI, el partido interpondrá una demanda civil en contra del abanderado de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, anunció ayer el dirigente del tricolor, Eduardo Almaguer. En tanto, Alfaro presentó una denuncia en contra del priista Aristóteles Sandoval, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) argumentando, también, guerra sucia.


Paulina Morales corresponsal, Reforma, 14 de junio.

0 Responses to "Niega el PRI-Jalisco nexo con revendedores"