Niega la senadora acusaciones de los panistas; presentaré demandas, señala


La senadora Yeidckol Polevnsky, coordinadora de administración y finanzas de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, aseveró ayer:no es verdad las acusaciones que me han hecho los panistas, desde su candidata Josefina Vázquez Mota, el vocero de su campaña, Juan Ignacio Zavala, y otros. Están muy nerviosos, están viendo qué se les ocurre y qué inventan.
Entrevistada en el Senado, tras la presentación del libro Las reformas constitucionales en materia político electoral, advirtió que demandará a Vázquez Mota y a Zavala, porquemienten cuando aseguran que recibí un donativo de 90 millones de pesos para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Incluso, destacó la senadora, voy a ir contra el presidente Felipe Calderón, contra el secretario de Hacienda, el titular del SAT, contra dependencias que se prestaron para ello, y contra quien resulte responsable de dar información mía en ocho años.
Añadió: primero dijeron que yo había recibido 90 millones en efectivo para la candidatura de Andrés Manuel en un año; yo quisiera saber cuál es el banco que acepta ese monto en efectivo en esta época. Soy tonta, pero no tanto; el león cree que todos son de su misma condición.
Luego, refirió la legisladora,cambiaron la versión y dijeron que yo recibí 90 millones de pesos en ocho años; yo pregunto quién fue el alma caritativa que dio 90 millones de pesos, pregúntenle de dónde los sacó. Yo fui empresaria antes de ser senadora y la verdad no he hecho cuentas, pero 90 millones de pesos es un dineral.
Entonces, sostuvo: voy a demandarlos. Ellos dicen que recibieron datos de forma anónima; yo les advierto que, no en forma anónima, con nombre y apellido voy sobre ellos, sobre Vázquez Mota, Zavala, incluso contra Calderón y los funcionarios que se hayan prestado para ello.
Hizo responsables a los panistas y a su candidata presidencial de lo que le suceda a mi familia, porque ellos de manera irresponsable están diciendo que tengo 90 millones de pesos en una bolsa, son irresponsables, y por ello ante cualquier daño que sufra mi familia los hago responsables a ellos.
Sostuvo: nunca he pedido dinero a los empresarios ni a nadie para la campaña de AMLO, ni siquiera 10 pesos. López Obrador no me ha pedido que recaude recursos.
Acusó a los panistas de sergobierno de ocurrencias y campaña de lo mismo; no tienen ideas, pero sí una lengua larga.
La Jornada, 22 de junio.

0 Responses to "Niega la senadora acusaciones de los panistas; presentaré demandas, señala"