Niegan uso de plaza en Toluca

TOLUCA, Edomex.- Dirigentes del PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano denunciaron ayer que el Ayuntamiento de Toluca les negó el permiso para que Andrés Manuel López Obrador haga su cierre de campaña en la Plaza de los Mártires, el próximo martes.

Sergio Velarde, líder estatal petista, explicó que presentaron la solicitud en tiempo y forma ante el Ayuntamiento Municipal y ante la Secretaria General del Gobierno estatal para que la plaza estuviera libre el 26 de junio.

La respuesta fue, dijo el petista, que la Plaza de los Mártires de los Mártires ya está prestada, y les ofrecieron como alternativa ocupar la explanada de la Alameda Toluca el día 25 de junio.

"Están cayendo en el abuso del poder al negarnos la plaza simbólica del Estado de México, ya que nosotros, en tiempo y forma, hicimos la solicitud de la plaza para que nuestro candidato, Andrés Manuel López Obrador, pudiese llevar a cabo su cierre el día martes 26 (de junio) a las 6 de la tarde.

Sin embargo, nos fue negada la plaza por el Ayuntamiento, con el pretexto de que está prestada. Las autoridades estatales y municipales están actuando con parcialidad", señaló Velarde.

El dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, expuso que pesar de que no tengan el permiso, organizarán el acto de campaña en el centro de Toluca, por lo que responsabilizan al Gobierno estatal y a las autoridades municipales si ocurre algún incidente.

"Vamos realizar nuestro evento en la Plaza de Los Mártires aunque no nos lo permitan, ya hicimos lo que corresponde, solicitando las facilidades para su uso en tiempo y forma ante el Ayuntamiento y también lo hemos notificado a la Secretaría General de Gobierno para que tomen las medidas necesarias para que este evento pueda ser desarrollado con tranquilidad", aseveró el perredista.

Funcionarios del Ayuntamiento explicaron que la Plaza de Los Mártires fue apartada por el PRI desde el pasado 1 de junio, solicitando su uso del 25 al 27 de junio, aunque sea sólo tendrán la actividad política el 27.

"(El PRI) la pide para el 27 de junio, sin embargo está requerida desde el 25, porque seguramente van a hacer algunas labores de instalación de templetes y todo eso, entonces, como no teníamos ninguna otra petición, pues se les autoriza.

"Este tipo de peticiones generan un derecho de ocupación temporal. El que es primero en tiempo es primero en derecho", dijo Heladio Molina, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento toluqueño.


Sandra García corresponsal, Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Niegan uso de plaza en Toluca"