“No voy por el carro completo, sino porque la gente vote”, dice Mancera

El candidato del Movimiento Progresista a la jefatura del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aclaró ayer que más que buscar el “carro completo”, los aspirantes a los diversos cargos de elección popular y sus partidos deben invitar a la población a que acuda a las urnas el próximo uno de julio.

“Sólo así lograremos una votación copiosa y que nos favorezca. Eso es lo que nosotros estamos buscando y que la gente decida. Esto es un trabajo que no podemos detener”, dijo en entrevista, luego de correr 16 vueltas al circuito de 300 metros del deportivo “Cacalote”, delegación Cuajimalapa.

Ante vecinos de la colonia Jesús del Monte, el abanderado de las izquierdas se comprometió a recuperar los espacios públicos y deportivos en la capital para evitar que se privaticen, como ocurre con esas instalaciones, donde se cobra por toda actividad que se realiza.

Y aunque reiteró que no es su propósito obtener “carro completo” en favor del Movimiento Progresista, anunció que en los 17 días que le restan a las campaña, dará prioridad a los actos proselitistas de los candidatos de su agrupación en las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, actualmente administradas por el PAN.

Antes, Mancera Espinosa, acompañado por los candidatos al Senado, Alejandra Barrales, y a la jefatura delegacional, Luis Rosendo Gutiérrez, ni siquiera se despeinó al correr alrededor de 4.8 kilómetros en la pista del citado deportivo, junto con la gente que acude cotidianamente a hacer deporte en ese sitio y con sus simpatizantes.

Como era de esperarse, los visitantes cotidianos al deportivo le hicieron varias demandas, por lo que el ex procurador capitalino se comprometió a impulsar el deporte y rehabilitar los centros para practicarlo, así como hacerlos públicos y no permitir que se cobre por el uso de las canchas.

Puntualizó que la práctica deportiva, promueve la integración familiar entre la sociedad de la ciudad de México, además de que aleja a los jóvenes de la delincuencia y de otros vicios, independientemente que ayuda a combatir el sobrepeso y la obesidad.

Los deportistas le denunciaron que en este deportivo, la cancha de futbol está concesionada y se cobran 500 pesos por el uso de la misma, lo mismo ocurre con otros espacios donde se practica básquetbol, futbol rápido, competencias de pista, así como el entrenamiento de boxeo a 30 menores.


Héctor Cruz López, La Crónica, 11 de junio.

0 Responses to "“No voy por el carro completo, sino porque la gente vote”, dice Mancera"