Obtiene Camacho candidatura al Senado

 El IFE avaló ayer la sustitución de Juan Pablo Cortés Córdova, candidato al Senado en la lista plurinominal del PRD, por Manuel Camacho Solís.

El representante perredista ante el organismo, Camerino Márquez, dijo que quien no esté de acuerdo con la sustitución podrá acudir al Tribunal Electoral federal.

No obstante, aseguró que Cortés Córdova renunció a la candidatura y que no era parte de la cuota de jóvenes que el partido tiene que cumplir.

"El derecho que nos asiste a los partidos respecto al registro de la lista plurinominal es en base a los acuerdos de los órganos internos, finalmente el acuerdo de la sustitución por renuncia correspondió a un compañero, pero no es joven, no estaba cubriendo la cuota de joven, llevamos cinco jóvenes en la lista", afirmó.

Añadió que la Comisión Política Nacional del sol azteca tiene facultades para realizar esos cambios.

"Quien se pueda sentir afectado puede impugnar el acuerdo de hoy y sería la Sala Superior (del Tribunal) la que determinara", dijo Márquez.

Asimismo, el PRD informó al IFE sobre la sustitución de Rafael Daza Galicia, candidato suplente en la misma fórmula, por Luis Humberto Fernández.

Por otra parte, retiró una sustitución de la candidata del Distrito 10, Irma García, quien presuntamente no había renunciado.

El partido se desistió del cambio, por lo que la candidatura quedó igual.

Sin embargo, Cortés Córdova, respaldado por un grupo de perredistas, buscará impugnar la resolución ante el Tribunal.

De acuerdo con fuentes perredistas, al candidato le fue solicitada la renuncia con el único argumento de que se daría el espacio en la lista a Camacho Solís, representante de Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA).

Entre otros cambios, el PRD incluyó a la senadora Rosario Ibarra en la candidatura suplente de Rosana Cantú, en el número 1 de la lista correspondiente al estado de Nuevo León.


Leslie Gómez, Reforma, 8 de junio.

0 Responses to "Obtiene Camacho candidatura al Senado"