Orihuela promete sacar a UAEM de crisis financiera


CUERNAVACA. El candidato de la coalición Compromiso con Morelos (PRI-PVEM-Panal), Amado Orihuela Trejo, se comprometió a resarcir la crisis financiera que envuelve a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y sostuvo que el déficit presupuestal de 280 millones de pesos será cubierto a partir del último trimestre de este ejercicio fiscal.
En un manifiesto prometió que gestionará y priorizará en los presupuestos de egresos del estado y el de la Federación, incrementos necesarios para que la UAEM no vuelva a enfrentar una crisis financiera.
Orihuela dijo que, una vez como gobernador, garantizará que con pleno respeto a la autonomía de los ayuntamientos se otorgará el 5% pro universidad entre el gobierno del estado y los 33 gobiernos municipales, además gestionará ante el próximo presidente del país y la Secretaría de Educación Pública federal, el reconocimiento de todas y cada una de las plazas del personal académico, administrativo y de confianza que laboran en la Universidad morelense.
Por otra parte, ex dirigentes municipales y ex servidores públicos del PAN se sumaron a la campaña del candidato de las izquierdas de Morelos (PRD-PT y Movimiento Ciudadano), Graco Ramírez Garrido Abreu. “Lo que vemos es que desgraciadamente el candidato del PAN está en tercer lugar, así que la opción más viable es Graco Ramírez. Fui parte de ese primer gobierno municipal que logró sacar al PRI de Cuernavaca y luego de Morelos, pero la continuación es el candidato de la Nueva Visión”, señaló Joaquín Sánchez Palma, ex director general del Instituto del Deporte y Cultura Física en el estado de Morelos.
Mientras, el abanderado del PAN, Adrián Rivera Pérez, recibió el respaldo de jubilados, pensionados, así como líderes e integrantes de sindicatos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Rivera Pérez también dio a conocer la adhesión de ciudadanos de Temoac, Zacualpan de Amilpas y Jantetelco, zona oriente del estado.
“Que no nos vengan a engañar el PRI y PRD. Sólo el PAN es quien ha dado un amplio respaldo a los productores agropecuarios y con Adrián tendremos más apoyo para las familias del campo”, expresó Raúl Benítez, dirigente campesino de la región y candidato a diputado local por el PAN.
El candidato del PSD, Julio Yáñez Moreno, confió en ganar la contienda porque dijo tener conocimiento de que las encuestas lo posicionan en la disputa de la gubernatura dentro de los tres primeros lugares. “Me siento seguro de que un candidato emanado de la ciudadanía esté compitiendo contra los tres titanes de la política y arranque arriba del candidato del partido en el gobierno… nos va a alcanzar para ganar las elecciones”, externó.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 7 de junio.

0 Responses to "Orihuela promete sacar a UAEM de crisis financiera"