Pasa JVM 'charola' a burócratas

Josefina Vázquez Mota tuvo ayer un desayuno con funcionarios públicos para recaudar fondos, en el cual se obtuvieron al menos 810 mil pesos.

El boleto para acudir a la presentación de la candidata presidencial en el salón Palacio Le Crillion, donde también estuvo la aspirante a Jefa de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, costó 300 pesos.

Aunque al salón de fiestas utilizado suelen introducirse máximo 2 mil personas, según trabajadores del lugar, esta vez entraron 2 mil 700.

Prácticamente no había espacio entre una mesa y otra, había gente de pie y según organizadores y algunos asistentes, todavía faltaron personas que no pudieron acudir o que pagaron el boleto en apoyo a la campaña.

La organizadora fue Gloria Muñoz, coordinadora de la red de expertos en administración pública de la campaña, quien afirmó que ya han congregado a más de 100 mil en todo el País.

La también Oficial Mayor de la Secretaría de la Función Pública ya había armado en enero una reunión con unos mil 500 funcionarios en la precampaña interna del PAN, cuando Vázquez Mota dijo que muchos eran "josefinos" de clóset porque no la apoyaban abiertamente, al no ser la designada por línea oficial.

En días pasados, la candidata y la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, reconocieron que son escasos los recursos que quedan para un mes de proselitismo.

Vázquez Mota hizo alusión al problema al decir que aceptaba hacer públicas sus cuentas bancarias, como pidió Andrés Manuel López Obrador.

"Que por cierto me dará mucho gusto (que se publiquen sus cuentas) porque cuando conozcan las mías creo que llegarán hasta más donativos", expresó.

Sin mensionar su nombre, la panista retó a su rival del Movimiento Progresista a transparentar las cuentas de colaboradores.

Entre los servidores públicos presentes estuvieron el subsecretario de Función Pública, Uriel Márquez, y el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila.


Ixtaro Arteta, Reforma, 3 de junio.

0 Responses to "Pasa JVM 'charola' a burócratas"