Niega Costa petición a empresarios

El consultor Luis Costa Bonino negó que hubiera solicitado 6 millones de dólares para la campaña de Andrés Manuel López Obrador en una cena como difundió el diario El Universal esta semana.

"Nunca se pidieron seis millones de dólares. Lo que se realizó fue una estimación de las necesidades de recursos de la campaña", dijo Costa en una carta subida a la página de internet de LCB-Manketing Político, del cual es director.

Costa Bonino, quien se presenta como doctor en ciencia política del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de París, admitió que hubo "hace unos cuantos días" una cena en la casa de Luis Creel a raíz del interés de un grupo de empresarios en la campaña del candidato presidencial del Movimiento Progresista.

En su misiva, señala que la privacidad de la cena "fue violada por la difusión de un audio clandestino, ilegal, editado y manipulado, con la intención de (...) atacar políticamente a (...) López Obrador".

De acuerdo con Costa Bonino, en la cena se aclaró que López Obrador no sabía de su existencia y se subrayó que el aspirante presidencial nunca había pedido dinero a nadie.

"También se puso el acento, en profundidad, de que no existía, ni iba a existir nunca, ningún tipo de compromiso, de ninguna naturaleza, con quienes eventualmente decidieran apoyar la campaña", asegura el asesor.

Costa Bonino señala además que en la cena hizo un análisis y un diagnóstico personal y enfatiza que no es asesor de la campaña de López Obrador ni ha firmado ningún tipo de compromiso con éste.


Reforma, 3 de junio.

0 Responses to "Niega Costa petición a empresarios"