Pega división de la izquierda hasta en festejos

GUADALAJARA, Jal.- Al finalizar el segundo debate de este domingo, Andrés Manuel López Obrador acudirá a uno de los dos festejos que organizan el Movimiento Ciudadano y el PRD, partidos que en la contienda por la Gubernatura de Jalisco se han dado hasta con la cubeta.

El Movimiento Ciudadano prepara un festejo al que asistirán su candidato a Gobernador, Enrique Alfaro, y el abanderado presidencial de la izquierda en los Arcos de Vallarta, junto a la Glorieta de la Minerva, donde se celebran los triunfos de la selección de futbol.

El PRD local alista en la Rambla Cataluña una verbena a la que asistirá el candidato a la Gubernatura, el ex panista Fernando Garza, y del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

El espacio elegido por los perredistas se ubica a un costado del edificio de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG), institución dominada por Raúl Padilla López, quien también manda en el partido del sol azteca local.

La distancia que separa a los festejos del Movimiento Ciudadano y el PRD es de menos de tres kilómetros.

Juan Carlos Guerrero Fausto, dirigente del PRD local, y Clemente Castañeda, coordinador de la campaña de Alfaro, reconocieron que no hay condiciones para unir los festejos en torno al candidato presidencial del Movimiento Progresista.

"La diferencia radica en la actitud beligerante del candidato del Movimiento Ciudadano. ¿Cómo acudir a una concentración donde se vio el gandallismo? En un primer momento sí se pensó y se platicó (ir juntos), pero en un comunicado dijeron que sería una concentración Alfaro-AMLO", afirmó Guerrero Fausto.

"Es lamentable que personas del PRD estén más interesadas en bajar y descarrilar el proyecto de Alfaro que en fortalecerlo. Pegarle a Alfaro es pegarle al proyecto nacional también", contestó Castañeda por separado.

Los ataques entre perredistas y alfaristas incluye la denuncia penal que presentó el coordinador de los diputados locales del PRD, Raúl Vargas, contra Alfaro por presunto lavado de dinero, por su supuesta participación en un desarrollo inmobiliario en Los Cabos, Baja California, en el que se asoció con el ex presidente del PAN local, Eduardo Rosales.

El pasado 30 de mayo, desde el Centro Universitario de la Costa Sur de la UdeG se envió un comunicado oficial que advierte que Alfaro despediría a los trabajadores universitarios.

El director de dicho centro es Carlos Orozco, quien fue diputado local perredista con Alfaro entre 2007 y 2009.

Los ataques contra Alfaro desde la misma izquierda han beneficiado al candidato priista a la Gubernatura, Aristóteles Sandoval, quien va arriba en las encuestas.

El PRI también postuló como aspirante a diputado local a Trinidad Padilla López, hermano de Raúl Padilla López, ex rector de la UdeG.

Tanto alfaristas y universitarios organizaron marchas multitudinarias por la paz, aunque las concentraciones sirvieron también para mostrar su músculo electoral.

El coordinador estatal de Morena, Enrique Ibarra, lamentó los enfrentamientos entre perredistas y alfaristas.

"No se pudo mantener la coalición y la desembocadura que ha tenido hasta el momento no resulta positiva.

"Espero que en lo que resta de la campaña haya un cambio de actitud y una altura de miras, donde todos los que simpatizamos en expresiones de izquierda coincidamos en lo fundamental: ganar el Gobierno del estado", dijo el diputado federal por el PT.

De los 20 espacios que dispone López Obrador para sus invitados al segundo debate, dos lugares serán para Alfaro e Ibarra.

 
 
 
ASÍ LO DIJO

"La diferencia radica en la actitud beligerante del candidato del Movimiento Ciudadano. ¿Cómo acudir a una concentración donde se vio el gandallismo?".

Juan Carlos Guerrero
Dirigente del PRD en Jalisco


"Es lamentable que personas del PRD estén más interesadas en bajar y descarrilar el proyecto de Alfaro que en fortalecerlo".

Clemente Castañeda
Coordinador de campaña de Enrique Alfaro


José David Estrada enviado, Reforma, 10 de junio.

0 Responses to "Pega división de la izquierda hasta en festejos"