Llega Peña a debate para apagar fuegos

GUADALAJARA.- Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, llega al segundo debate en medio de manifestaciones de repudio, polémicas por presuntos "tratos" con Televisa y escándalos por indagatorias que vinculan a sus correligionarios de recibir dinero del crimen organizado.

Concentrado en deslindarse de los priistas impresentables, en responder al movimiento estudiantil anti-Peña y en tratar de posicionar una imagen que "rompe con el pasado", el ex Gobernador del Estado de México apenas dedicó algunas horas esta semana para la preparación del debate.

De acuerdo con su equipo más cercano, el aspirante ensayó en sus oficinas del Distrito Federal durante parte del viernes y todo el sábado, en compañía de algunos de sus colaboradores como el coordinador de campaña, Luis Videgaray.

Aunque la agenda oficial señalaba que Peña Nieto llegaría desde ayer a Guadalajara, el aspirante decidió permanecer en el DF y arribar hasta este día, unas horas antes del encuentro con sus adversarios.

El priista no acudió al ensayo que tenía programado a las 15:00 horas de ayer. En su lugar participaron su vicecoordinador de campaña, Jorge Carlos Ramírez Marín; el diputado Andrés Massieu y el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada.

Este último se colocó en al atril que utilizará Peña Nieto este día, con la finalidad de verificar los encuadres y detalles como la iluminación.

También supervisaron, junto con los funcionarios del IFE, los movimientos de cámara que se darán cuando los aspirantes realicen alusiones personales a otros candidatos.

"Fuimos a revisar el tema de los monitores, que se hayan colocado, y el asunto de los cronómetros, porque en este debate es particularmente importante la administración de los tiempos. Fue una revisión de la parte logística", describió Lerdo de Tejada.

"Estamos muy tranquilos, todo va en la ruta adecuada. En lo político sabemos que se trata de un debate en el que se van a dedicar a atacarlo y a lanzarle infundios. Él está preparado para responder, cuando sea necesario y con caballerosidad".

Peña Nieto llegará este domingo a Guadalajara, en un vuelo privado. Se trasladará al Hotel Hilton, donde se hospedó el Presidente de Estados Unidos, Barack
Obama, y de ahí acudirá a la Expo Guadalajara para participar en el debate.

En la sala de invitados estarán presentes integrantes de la dirigencia nacional del PRI, de la coordinación de campaña y de su familia.

En la última etapa, previa al encuentro, Peña Nieto estará acompañado de su secretario particular, Jorge Corona.

 
 
LA FIESTA
 
Al margen del resultado del debate, los priistas trabajaron desde ayer en la organización de un festejo para esta noche en la Plaza de la Liberación, donde pretenden llevar a cabo un acto masivo.

"Se tiene programada una conferencia de prensa al término del debate y luego un festejo en la plaza", informó su coordinador de Comunicación, David López.

Se trata de una concentración para que los simpatizantes del tricolor en Jalisco sigan el debate en vivo y que, al final, el candidato acuda a pronunciar un mensaje.

De manera paralela al festejo, integrantes del movimiento #YoSoy132 realizarán movilizaciones en contra del aspirante presidencial priista.

 
 
 
 
Entre lumbre 

En la mira Tratos sucios


ANTIPEÑA

El abanderado priista Enrique Peña Nieto llega al debate en medio de diferentes señalamientos
· Desde el 11 de mayo, el candidato priista enfrenta una animadversión juvenil personalizada en #YoSoy132
· Esa agrupación surgió tras su visita a la Universidad Iberoamericana, cuando el priista salió entre gritos
· Colaboradores cercanos al mexiquense acusaron a los jóvenes de ser porros y acarreados


EN LA MIRA

· El 22 de mayo, EU presenta demandas civiles para confiscar propiedades de Tomás Yarrington
· El Gobierno norteamericano pretende retener propiedades del tamaulipeco en Texas
· La dirigencia nacional suspende los derechos partidistas del ex Gobernador


TRATOS SUCIOS

· El diario The Guardian divulga el 7 de junio documentos que revelan una presunta venta de cobertura a políticos por parte de Televisa
· Entre los beneficiarios está el priista Enrique Peña Nieto
· Tanto el PRI como Televisa rechazan las acusaciones, pero el diario dice que tiene evidencias de ese plan


Claudia Guerrero enviada, Reforma, 10 de junio.

0 Responses to "Llega Peña a debate para apagar fuegos"