Peña garantiza reforma laboral con respeto a conquistas obreras

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, garantizó ayer que en su gobierno habrá una Reforma Laboral, pero garantizó que su construcción y negociación “no serán en lo obscurito, nunca de espaldas a los trabajadores”, y se respetarán y mantendrán irrestrictas las conquistas históricas de este sector, ofreció.

En el día 83 de esta etapa final proselitista, a una semana exactamente de que concluya su campaña rumbo a Los Pinos, el abanderado de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM) planteó la necesidad de integrar nuevos esquemas de empleo, pero con la participación de los trabajadores y sus representaciones gremiales.

Durante una reunión con organismos independientes de trabajadores, organizada por el líder del Sindicato del Metro, Fernando Espino, el ex gobernador del Estado de México dijo que es necesario “un nuevo marco normativo” en materia laboral para el país, que impulse más trabajos y mejor pagados parta todos los mexicanos.

Luego de conocer el resultado de las encuestas de preferencias electorales dadas a conocer en los últimos días en diferentes medios de información, que le dan todas una ventaja de entre 15 y 18 puntos, Peña Nieto exclamó: “Estamos a 11 días de ganar la Presidencia de la República”, lo que provocó una fuerte ovación de los más de tres mil asistentes al evento.

En un centro social del sur de la ciudad de México, el abanderado presidencial despejó dudas sobre su concepción en torno a una próxima Reforma Laboral, tras las acusaciones panistas formuladas meses atrás, en el sentido de que había sido el propio Peña Nieto quien había frenado las negociaciones sobre el tema en la Cámara de Diputados.

“Ninguna Reforma Laboral se va a hacer a espaldas de los trabajadores; será siempre junto a ellos, con respeto a sus conquistas pero con nuevos esquemas para alcanzar una mayor productividad: “Nada en lo oscurito; nada al margen de los trabajadores, nada a sus espaldas”, subrayó.

Por otra parte, Peña Nieto anunció que en alcance al fortalecimiento del Sistema Educativo Nacional que tiene contemplado para su gobierno, se habrán de crear las “guarderías de fin de semana” en todo México, en beneficio de las madres trabajadoras que se ven obligadas a laborar incluso sábados y domingos.

Del mismo modo, dijo que en el país uno de cada 10 mexicanos vive en hacinamiento, y en el medio rural el 21 por ciento de la población enfrenta este problema, mientras que ese mismo porcentaje habita sobre pisos de tierra: “Eso se va a acabar en mi gobierno, porque ahora dicen que este problema ya está resuelto y no es así”, advirtió.

ENTREGA DE LIBRO. Más tarde, en el Centro Bancomer, en la zona de Santa Fe, al poniente capitalino, Peña entregó a los niños del país el libro Nuestro México del Futuro, donde al término, en una breve declaración, rechazó que su ausencia en el debate del movimiento Yo Soy 132, la noche del pasado martes, le afecte en los resultados electorales.

Dijo que confía en la evaluación de la gente y que su participación en los debates que estipula la ley fue suficiente para que se emita un juicio: “No creo que me afecte porque he venido trabajando para lograr la cercanía y estar con los mexicanos”.

Por la noche, Peña Nieto sostuvo una reunión con la comunidad judía en México, en el Auditorio Rafael y Elvira Kalack, del Colegio Hebrero Monte Sinaí.


Luciano Franco, La Crónica, 21 de junio.

0 Responses to "Peña garantiza reforma laboral con respeto a conquistas obreras"