Peña Nieto presenta decálogo para apoyar la economía familiar


Más y mejores salarios a los mexicanos, bajar los precios de los alimentos, reducir el precio de la luz, un programa de “mochila llena” para entregar útiles en primarias y secundarias públicas, y el otorgamiento de becas de transporte para los estudiantes, forman parte del decálogo que dio a conocer el día de ayer en Tijuana, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, para apoyar la economía familiar, eje central de su campaña.

A estas acciones se suman los vales de medicinas; la creación de un seguro de vida para las jefas de familia; la pensión universal para adultos a partir de 65 años; la permanencia y fortalecimiento de los programas sociales, especialmente Oportunidades, y la creación de un mecanismo de apoyo a la vivienda digna.

Al encabezar en Tijuana, Baja California, un acto de campaña que reunió a unas 10 mil mujeres de diversas entidades del país, Peña Nieto resaltó que esta decena de acciones permiten dar alcance y reforzar los programas que ha planteado a lo largo de los 66 días que lleva su campaña rumbo a Los Pinos, cuyo objetivo central “es que la economía mejore y alcance a las familias mexicanas”, insistió.

Rechazó que se trate de un relanzamiento de su campaña, a 24 días de que ésta concluya, sino que es más bien “ordenar bien la propuesta, de traducir de manera puntual hacia la población el impacto y los beneficios de sus planteamientos generales”, explicó al garantizar que “en 28 días vamos a ganar la Presidencia de la República”.

Luego, en conferencia de prensa, ofreció presentar ante la población “en los próximos días” sus gastos de campaña, pero recordó que desde hace un mes y medio su partido, el PRI, pidió al IFE que iniciara aun antes del periodo legal, la fiscalización de sus gastos a fin de transparentar el uso de dichos recursos.

Lo anterior, en razón de que hace apenas unos días el abanderado de las izquierdas ofreciera públicamente los datos generales de sus gastos de campaña que ascienden, expuso, a unos 183 millones de pesos hasta ahora.

Más adelante, calificó de “sin sustento, falaz, mentiroso y cínico” el señalamiento perredista sobre el supuesto número de asesores nacionales y extranjeros que le acompañan en su campaña. “Raya en el cinismo desbordado; carece de la más mínima verdad”, subrayó ante las recientes afirmaciones del senador Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, el ex gobernador del Estado de México se reunió por la tarde en Playas de Tijuana, con la estructura priista en esta localidad fronteriza emblemática para el PRI, tras el asesinato, muy cerca de este sitio, de Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994.

Al arribar a Playas de Tijuana, a las afueras de la Plaza de Toros Monumental, en cuya explanada que sirve de estacionamiento se desarrolló en encuentro de la estructura tricolor con Peña Nieto, un grupo de supuestos estudiantes que se dijeron parte del movimiento Yo Soy 123, protestaron y mostraron cartulinas de rechazo al político mexiquense sin que el hecho pasara a mayores.

Ya en la explanada, en un día nublado y con viento frío que de inmediato se reflejo en su voz ronca, el abanderado presidencial felicitó a sus seguidores “porque no han caído en las provocaciones de los adversarios y de quienes no comparten nuestro proyecto”.

Condeno finalmente que en las campanas “se oferten de manera irresponsable propuestas sin sustento, que no son viables y que solo engañan a la ciudadanía”, dijo tras llamar nuevamente a sus seguidores a no caer en la confianza y llevar el proyecto de la alianza PRI-PVEM al triunfo este 1 de julio.
Las 10 propuestas

+ Más y mejores salarios a los mexicanos

+ Bajar los precios de los alimentos

+ Reducir el precio de la luz

+ Programa de “mochila llena” para entregar útiles en primarias y secundarias públicas

+ Otorgamiento de becas de transporte para los estudiantes

+ Vales de medicinas

+ Creación de un seguro de vida para las jefas de familia

+ Pensión universal para adultos a partir de 65 años

+ Permanencia y fortalecimiento de los programas sociales, especialmente Oportunidades

+ Creación de un mecanismo de apoyo a la vivienda digna

Luciano Franco en Tijuana, La Crónica, 4 de junio.

0 Responses to "Peña Nieto presenta decálogo para apoyar la economía familiar"