Peña pide a FCH respetar proceso


Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), dijo que espera que el presidenteFelipe Calderón mantenga una actitud democrática sin intervenir en el desarrollo del proceso electoral en curso.
“Espero que mantenga su convicción democrática y la actitud de respeto a este proceso electoral más como jefe del Estado mexicano, y que realmente se conduzca con apego a los principios de legalidad, de imparcialidad y actitud democrática”, dijo.
Entrevistado tras un encuentro con la comunidad deportiva, rechazó que haya una intromisión del presidente Calderón en el proceso electoral.
Ayer Peña aceptó que cualquiera de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República puede ganar las elecciones del próximo 1 de julio. Afirmó que será respetuoso de la decisión mayoritaria que tomen los mexicanos.
“Sin duda, cualquiera puede ganar de los cuatro candidatos que estamos participando más allá de lo que se lee en las encuestas, que obviamente reflejan, yo creo, a dónde está la mayor preferencia, pero será la elección del 1 de julio la encuesta que realmente defina quién gana esta elección”.
Ante el llamado de la dirigencia nacional del PRI aAndrés Manuel López Obrador para firmar un compromiso de respetar el resultado de la elección, Peña consideró que más allá “de tener que sentarse, es la actitud que cada partido y quienes lo representamos, asumamos”.
El abanderado llamó a la unidad y armonía entre los mexicanos.
Tras los hechos ocurridos en Tepeaca —donde un grupo de manifestantes agredió el convoy en el que viajaba—, el priísta subrayó que no abonará a un clima de crispación.
El Universal, 14 de junio.

0 Responses to "Peña pide a FCH respetar proceso"