Pide Beatriz Paredes auditar el programa Red Ángel

La candidata del PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, exigió a las autoridades correspondientes auditar Red Ángel, conjunto de programas sociales otorgados por la administración capitalina.

Durante un recorrido por la delegación Iztacalco, criticó el presunto acto de soborno del candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, con los empresarios a fin de obtener mayor dinero para su campaña.

“Me parece muy grave para el Distrito Federal que pareciera que la garantía prendaria que estaban ofreciendo sea el DF, como diciendo: como ahí vamos muy bien. Estoy segura que la gente no puede aceptar ser el botín de quienes están en las autoridades delegacionales o el botín de quienes pretenden después pagarles a quienes les hayan dado aportaciones para la campaña”, expuso.

Excesos en gastos. En esta lógica, subrayó que “es imposible ocultar los hechos que le constan a toda la sociedad en función de la difusión que se ha hecho de un pase de apoyo económico injustificado y que evidentemente rebasan los topes autorizados”.

En dicho contexto, comentó que los partidos que avalan su candidatura ya exigieron una auditoría al proyecto Red Ángel, pues se sospecha que es utilizado para desviar recursos a las actividades proselitistas.

“Hemos pedido una auditoría al proyecto Red Ángel. Nos parece tener una auditoría funcional al proyecto Red Ángel y estamos acumulando pruebas porque es indispensable que la gente vote con libertad. Ese esencial que no se les siga diciendo a las personas que si votan por el PRI, por Beatriz Paredes, por Enrique Peña Nieto, les van a suspender los programas sociales, porque los programas sociales son otorgados con los impuestos de toda la ciudadanía”, indicó.

cambio de estrategia. Por otra parte, la candidata afirmó que no cambiará de estrategia para mejorar las preferencias electorales, toda vez que, de acuerdo con distintas encuestas, se encuentra en segundo lugar.

La diputada federal con licencia sostuvo no creer en las encuestas y confió que, pese a participar en una elección de Estado, ganará el próximo 1 de julio.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 2 de junio.

0 Responses to "Pide Beatriz Paredes auditar el programa Red Ángel"