Miranda de Wallace ofrece a los afectados de Línea 12 mayor seguridad y servicios

Ante las constantes quejas de vecinos de la delegación Benito Juárez, afectados por la construcción de la nueva Línea 12 del Metro, la abanderada del PAN a la jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace se comprometió a brindarles mayor seguridad. 

La activista social escuchó a los habitantes de las calles aledañas a la Línea del Bicentenario y constató que los cierres y trabajos han ocasionado pasos inseguros, llenos de basura y la afectación en casas y en su vida cotidiana.

Criticó el retraso en la conclusión y puesta en marcha de la obra, ya que aunque se había previsto inaugurar este año, esto no ha sucedido y aún no se conoce la fecha en que se podría realizar.

“El que no se haya cumplido el plazo, ocasiona inseguridad, molestia y contaminación a los vecinos colindantes, por ejemplo este tramo de avenida Félix Cuevas y Avenida Coyoacán debería de haberse terminado hace un semestre”, dijo.

Y culpó a la administración local del retraso en los frentes de trabajo, pues, recordó que el gobierno federal contribuyó casi con nueve mil millones de pesos, es decir, un 44 por ciento del costo total del nuevo transporte.

“No podemos pensar que no tienen dinero (el GDF) para cumplir el plazo, lo que no han tenido es la habilidad de sancionar al constructor para que pueda respetar el acuerdo inicial”, lamentó.

En el recorrido por la zona estuvo acompañada por el candidato a jefe delegacional, Jorge Romero, con quien coincidió que al ser una zona panista, la administración la descuidaba, por lo que sugirió realizar cambios en la unidad habitacional para que tengan acceso las patrullas y se mejore la situación de inseguridad.

Miranda de Wallace también se comprometió a regular el comercio informal en la ciudad y en específico en las cercanías del nuevo Metro, esto, a través de la creación de un registro digital de los comerciantes.

Con lo que se evitaría que se perdieran pasos peatonales por el ambulantaje, mismo que dijo, ha sido tolerado por las administraciones perredistas, sin lograr ordenarlos al cien por ciento, a pesar de darles plazas para su actividad.

Por la mañana se reunió con el Consejo Nacional de Seguridad Privada, la abanderada del PAN propuso eliminar las empresas “patito” de seguridad privada y regular esta actividad exigiendo la correcta certificación en protección.

“Existen muchos policías e instituciones sin registro que no cuentan con la legitimidad y con personal capacitado para desempeñar dicha función; no podemos permitir que alguien cuide a una familia o a las personas sin estar debidamente entrenado”, manifestó.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 2 de junio.

0 Responses to "Miranda de Wallace ofrece a los afectados de Línea 12 mayor seguridad y servicios"