Pide Cárdenas sumar votos para tabasqueño

MORELIA.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano emprendió ayer en Michoacán actos de proselitismo en apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

"Hay que intensificar las campañas, trabajar las 24 horas del día, no aflojar el paso; mantener el impulso de nuestro candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador", convocó, tras considerar que hay posibilidades reales de que la izquierda triunfe el 1 de julio.

Ante centenares de militantes del PRD, afirmó que el actual modelo económico ha puesto de rodillas al País.

"Es importante que se fortalezca el impulso al proyecto de soberanía nacional, de democracia, de inclusión social que nuestro partido ha venido defendiendo desde que naciera", planteó.

El tres veces candidato presidencial propuso propuso convocar al cierre de filas del perredismo y de sus aliados en esta recta final de la contienda electoral y llamó a recuperar a los cuadros que se han distanciado del partido, lo cual fue aprobado por los presentes.

Dijo que la izquierda debe enviar al movimiento juvenil #YoSoy132 el mensaje de que persigue las mismas causas.

"Lo que nuestro partido tiene que decirles, no es pedirles su voto, (aunque) si votan por los candidatos del PRD, qué bueno.

"A los jóvenes lo que hay que hacerles sentir de manera muy clara es que el PRD está comprometido y está impulsando, desde sus trincheras, las mismas causas que hoy están reclamando los jóvenes de nuestro País", sugirió.

Cárdenas recordó que hay una deuda con los militantes caídos en los 27 años que tiene el PRD.

"Vamos honrando esa memoria haciendo haciendo que Andrés Manuel llegue a la Presidencia", incitó.

Al encuentro acudieron militantes que participaron en el Frente Democrático Nacional en 1988, así como ex colaboradores de Cárdenas en los gobiernos de Michoacán y el Distrito Federal.

También estuvieron ex funcionarios en las administraciones estatales de Lázaro Cárdenas Batel y de Leonel Godoy, quien estuvo en la reunión.


Reforma, 3 de junio.

0 Responses to "Pide Cárdenas sumar votos para tabasqueño"