Pide FCH a medios objetividad en comicios


TOLUCA.— El presidente Felipe Calderón Hinojosa demandó mesura y objetividad a los medios de comunicación, de cara alproceso electoral en curso, ya que “a nadie conviene romper el balance informativo que requiere una sociedad plural como la nuestra”.
El mandatario inauguró la 81 Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.
Calderón dijo a los industriales de la radio y la televisión del país, que “ustedes juegan un papel fundamental en el actual proceso electoral.
“Es importante que los medios continúen asumiendo la responsabilidad que les corresponde, para que impere la pluralidad, la objetividad o la mesura, la tolerancia y la imparcialidad en este proceso”.
El Presidente expuso que “necesitamos que en México prevalezcan la sensatez, más allá de la intolerancia. Que se generen valores y espíritu democráticos en nuestros procesos, más allá del encono y, por supuesto, de ninguna manera de la violencia”.
Por ello, “más allá de los spots que están obligados a difundir por ley, sus empresas tienen una gran responsabilidad en la comunicación, al construir los espacios de debate, de ideas, de reflexión, de ponderación, de los argumentos de candidatos, de partidos y de expresiones públicas”.
Asimismo, el Presidente recalcó la necesidad de que la gente exija a todos los aspirantes a algún cargo a que hagan patente su voluntad de cumplir y hacer cumplir la ley.
Calderón Hinojosa valoró positivamente el acuerdo al que llegaron los partidos políticos ayer en la Secretaría de Gobernación, donde se comprometen a respetar el resultado de la elección.
El mandatario también recordó que con el Programa de Concesionamiento de Frecuencias para Televisión Abierta, a revisión en la Comisión Federal de Telecomunicaciones, se podría abrir una tercera cadena de televisión digital, que fue el reclamo el miércoles de la Cámara Nacional de la Industria de la Telecomunicación por Cable.
“Si se concreta el Programa de Concesionamiento de Frecuencias para Televisión Abierta, podría ser la base para licitar cientos de frecuencias digitales en el país y establecer una o dos cadenas nacionales digitales más; o bien, una nacional y varias cadenas regionales", dijo ayer el presidente Felipe Calderón.
Por su parte, Tristán Canales, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, dijo que los jóvenes que se han manifestado recientemente tienen derecho a participar y ser escuchados, pues agregó que“los medios tienen la obligación de que esas miles de voces sean escuchadas en su justa dimensión, sin embargo, demandó a la autoridad dar garantías de que dicha participación ciudadana sea civilizada y dentro de la ley”.
Jorge Ramos enviado, EL Univeresal, 1º de junio.

0 Responses to "Pide FCH a medios objetividad en comicios"