Pide Gil a los priistas no usar dinero público

MÉRIDA .- Que los Gobernadores saquen las manos del proceso electoral, demandó ayer Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

"Si tienen confianza en el triunfo de su candidato, no tienen que recurrir a estas viejas prácticas", advirtió en visita para apoyar al candidato panista a la Gubernatura, Joaquín Díaz Mena.

"Hemos hecho patente nuestra preocupación, nuestra indignación por las señales que hemos estado recibiendo por parte de algunos Gobernadores de que quieren operar políticamente con recursos públicos el próximo 1 de julio.

"Si ya no les alcanzó el candidato pues ya que se retiren; no quieran compensar, lo que no les dio el candidato, con recursos y programas públicos", precisó.

Gil Zuarth anticipó que el PAN denunciará cada acto en contra de la ley, dado que los ciudadanos, apuntó, desean expresarse libremente, emitir su voto y no merecen este atropello de uso de recursos públicos para favorecer una candidatura.

"Los Gobernadores tienen la responsabilidad de cuidar los dineros y sobre todo resolver problemas de la gente; los Gobernadores no son partido y los Gobernadores no tienen qué hacer absolutamente nada en el proceso electoral", indicó el ex funcionario de Gobernación.

"Hemos dicho, hemos evidenciado que en el estado de Veracruz, en Tlaxcala y ahora en Yucatán, los Gobernadores están haciendo uso de los recursos públicos, de los programas para beneficiar a sus candidatos, específicamente para coaccionar la voluntad de los ciudadanos", acusó.

En coincidencia con Andrés Manuel López Obrador, Gil aludió la reunión de mandatarios del PRI en la que, imputó, habrían recibido instrucción de operar con recursos públicos la entrega de despensas y materiales de construcción para favorecer a Peña.


Pedro Diego Tzuc corresponsal, Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Pide Gil a los priistas no usar dinero público"