Pide Quadri un pacto a favor de las mujeres

Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, consideró "aberrante" que se persiga a mujeres por practicar abortos.

Llamó a sus contrincantes por la Presidencia a formar un pacto en favor de las mujeres de México para no criminalizarlas por realizar esta práctica.

En diferentes momentos del debate y en distintos tonos se sumaron al pacto Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Quadri dijo que se deben evitar estos abortos con campañas de educación sexual.

Por otra parte, el candidato del Panal insistió a lo largo del cotejo en que ningún candidato se manifestó respecto a lo que piensa sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, otra de sus propuestas iniciales.

Sobre la propuesta de AMLO de cobrar impuestos a los más ricos, el candidato del Panal dijo que no era congruente.

Pidió que se le quitara "la garra de los diputados"; es decir la Auditoría Superior de la Federación, paras así poder llevar a la cárcel a los funcionarios públicos que cometan actos de corrupción. En la actualidad, dijo, la Auditoría sirve para encubrirse entre políticos.

En panalista se distinguió porque fue quien más propuestas planteó a lo largo del debate.

 Asimismo, reprochó a sus contrincantes el voluntarismo de que hacían gala:

 "Aquí parece una gran piñata, todo mundo quiere regalar dinero", dijo, al señalar que sus propuestas no eran claras en cómo o de dónde se sacará el dinero para financiarlas, durante el segundo debate.

Quadri, dijo en la Expo Guadalajara, "Nosotros los ciudadanos podemos ser mejores gobernantes que los políticos. Este debate se gana si lo ganan los ciudadanos, se gana, si lo ganas tú."

Y también consideró necesario encontrar fórmulas de concurrencia, de cooperación entre gobiernos federal, estatales y municipales.

Con ello se evitaría el desorden del crecimiento de las ciudades, la contaminación, la inseguridad, los pésimos servicios, entre otros problemas que afectan al país, detalló.

Quadri de la Torre indicó que para ello es necesario revisar a fondo el Artículo 115 constitucional que establece la división de facultades que tienen cada uno de los tres niveles de gobierno.


La Crónica, 11 de junio.

0 Responses to "Pide Quadri un pacto a favor de las mujeres"