CÁRDENAS.- Enrique Peña Nieto plantó ayer a miles de tabasqueños. Una falla técnica en el avión que lo transportaría de Michoacán a Tabasco lo hizo faltar a uno de sus últimos evento de campaña.
La tarde no pintó bien desde el principio para el candidato presidencial del PRI. El mismo dios maya que, la víspera, dijo que estaba de su lado por haberlo salvado de la lluvia en Yucatán, no lo perdonó en la tierra de su rival, Andrés Manuel López Obrador.
Desde las 17:45 horas, unos minutos antes del horario programado para su cierre, comenzó a caer una torrencial lluvia. Sería la primera vez que el mexiquense se mojara durante un mitin.
Miles de simpatizantes comenzaron a buscar los escasos techos en la plaza y a taparse con la misma propaganda que les dieron a la entrada: lonas, pancartas, banderines, aplaudidores y hasta sillas. Para entonces, la sede lucía a la mitad de su capacidad.
Una animadora anunció que el mitin se retrasaría por la lluvia. "Queremos a Peña, queremos a Peña" y "que se moje, que se moje", comenzaron a gritar cientos de asistentes.
Los organizadores optaron por apagar todas las bocinas. Lo único que en la plaza se escuchó desde entonces fue la lluvia acompañada de truenos, una batucada y tibias y aisladas porras para Peña Nieto.
Al tiempo que se conocía -a través de un tuit del coordinador de campaña, Luis Videgaray- el aterrizaje forzoso de Peña en Puebla, la lluvia amainaba.
Miguel Osorio Chong, secretario de organización del PRI, y Jesús Alí de la Torre, candidato priista a la Gubernatura de Tabasco, quienes ya habían subido al templete, comenzaron a hacerse señas y a hacer llamadas.
Les avisaron que el candidato seguía en Puebla y que difícilmente llegaría al mitin. A las 19:15 horas, Chong confirmó en una entrevista la cancelación del evento.
LA 'ESCALA'
El avión en que viajaba Peña Nieto aterrizó en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, luego de sufrir una falla mecánica en su trayecto hacia Tabasco.
En Huejotzingo, Puebla, colaboradores del mexiquense indicaron que el capitán de la nave reportó que la decisión de no continuar el vuelo fue debido a que se presentó una "falla técnica menor".
"No hubo turbulencias, fue un asunto de sensores y los tableros", explicó el coordinador de Comunicación Social de la campaña, David López, quien viajaba con el candidato.
Casi dos horas después de que aterrizó el avión Falcon, matrícula XA-PRR, propiedad de Aerolíneas El Sol, Peña Nieto abandonó el lugar en un helicóptero. Hoy continúa su gira en Toluca.
Claudia Guerrero y Juan Santana
Antonio Baranda, Claudia Guerrero, Carlos Marí y Juan Santana, enviados y corresponsales, Reforma, 27 de junio.
Planta candidato priista a tabasqueños
Elecciones 2012, Enrique Peña Nieto Medios México miércoles, 27 de junio de 2012 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Planta candidato priista a tabasqueños"
Publicar un comentario