Practican acarreo defeño

Los partidos de la coalición Movimiento Progresista echaron mano básicamente de los habitantes del Distrito Federal para acompañar la marcha de Andrés Manuel López Obrador y el cierre de campaña del candidato en el Zócalo.

Aunque no se proporcionaron cifras, los contingentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, además de Morena, de las 16 delegaciones de la capital fueron visiblemente los más numerosos en ambos eventos.

Para su traslado, los partidos dispusieron de decenas de microbuses y camiones de transporte público.

"Estoy aquí para apoyar a López Obrador, nuestro próximo Presidente.

"Él es el único que nos da esperanza al pueblo, lo que más me gusta de él es que ve por los de abajo y quiere quitarle los privilegios a los ricos", dijo Rosario, de Zapotitlán, Tláhuac.

En menor medida, también llegaron camiones provenientes del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Morelos y Nuevo León, entre otras entidades.

Algunos puntos que se ocuparon para aparcar las unidades fueron las inmediaciones del Monumento a la Revolución y de la Glorieta de Violeta (frente a Banjército); las Colonias San Rafael y Juárez, y las vialidades Chapultepec e Insurgentes.

Alejandro Pérez, maestro de la Secundaria Técnica 6 de Querétaro, viajó con tres miembros de su familia, académicos y alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro. Cada uno, dijo, pagó 160 pesos por el transporte.

"Sí pagamos por el pasaje, pero no nos dieron torta, así es que hay que buscar dónde comer; estamos muy contentos", comentó el profesor en el Ángel de la Independencia.

Se repartieron miles de gorras, pulseras, banderas, pendones (sobre todo de MC y el PT), trípticos y demás propaganda tanto de López Obrador como de los candidatos locales a puestos de elección popular.


Antonio Baranda, Reforma, 28 de junio.

0 Responses to "Practican acarreo defeño"