Presenta Peña decálogo popular

TIJUANA, BC.- Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, viró su discurso y presentó ayer un decálogo de acciones en apoyo a la economía familiar, entre ellas aumentar salarios y reducir precios de bienes y servicios.

El mexiquense firmó ante notario esas propuestas de carácter social y económico, algunas de las cuales el PRI criticó en el pasado por su inviabilidad financiera.

Durante una reunión con mujeres priistas de Baja California, prometió que, de ganar las elecciones del primero de julio, los mexicanos tendrán mejores salarios.

"Voy a hacer que el trabajo de cada mexicano sea mejor valorado y que tengan un mejor sueldo", dijo, sin abundar en el impacto presupuestal de esa medida.

Peña Nieto también anunció que su administración frenará el alza en los precios de la canasta alimentaria y reiteró su promesa de impulsar las reformas energética y hacendaria para poder reducir el precio de la luz.

En materia educativa, ofreció regalar útiles escolares a niños de primaria y secundaria y dar becas de transporte para que los estudiantes puedan trasladarse hasta sus planteles.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera, recordó que respaldará la propuesta del PVEM de dar vales de medicina, además de que creará un seguro de vida para jefas de familia y entregará una pensión a todos los adultos mayores de 65 años.

El priista dejó en claro que mantendrá e incluso ampliará el programa de combate a la pobreza, Oportunidades, y lanzará uno más para garantizar la vivienda digna de los mexicanos.

El anuncio fue realizado durante un mitin que, según Peña Nieto, fue transmitido a los 32 estados del País, de manera simultánea, que habría alcanzado a casi 200 mil seguidores de todo el País.

"Les recuerdo, les pido transmitan estos proyectos, estos programas a todas las familias, porque estamos ya en la etapa decisiva de esta competencia democrática, estamos a unos cuantos días de concluir la campaña y de ganar la elección", exclamó el abanderado tricolor.

 
HOSTIGAMIENTO
 
Más tarde, al encabezar un mitin junto a la plaza de toros de Tijuana, sostuvo que su campaña se ha convertido en un movimiento nacional que conseguirá el triunfo a pesar del acoso de sus adversarios.

"Seamos parte de este movimiento mayoritario que ha venido creciendo a lo largo y ancho del País; que más allá de las provocaciones, del hostigamiento, queremos seguir marchando a paso firme y decidido. Somos más los que vamos a llevar este proyecto a la victoria el próximo primero de julio", expresó.

Previamente, en conferencia, adelantó que las protestas en su contra aumentarán.

"Me parece que va a arreciar en este último mes de campaña, pues es natural, es una campaña que está cobrando mayor efervescencia, mayor pasión entre quienes siguen los distintos proyectos que están compitiendo", señaló.

Sin mencionar nombres, dijo que algunas manifestaciones ya han dejado ver su filiación o el respaldo que le han dado a alguno de los contendientes, y opinó que será el 1 de julio cuando se revele la exactitud de las encuestas.

 
 
 
Compromiso por México
 
Economía familiar
 
Éstos son los compromisos asumidos ayer por el candidato presidencial priista
 
· 1. Ganar más en el negocio o en el empleo.

· 2. Detener el alza de los precios en alimentos básicos.

· 3. Bajar el precio de la luz.

· 4. Dar útiles gratuitos a niños de primarias y secundarias públicas.

· 5. Dotar de becas de transporte en preparatoria y universidad.

· 6. Entregar vales de medicinas para asegurar abasto de medicamentos.

· 7. Implementar seguro de vida para jefas de familia.

· 8. Repartir pensión a adultos mayores de 65 años
 
· 9. Ampliar los programas Oportunidades y Seguro Popular
 
· 10. Apoyar a mejorar o ampliar viviendas.


Claudia Guerrero enviada, Reforma, 4 de junio.

0 Responses to "Presenta Peña decálogo popular"