Prevén 'golpes' en debate

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno del DF Isabel Miranda de Wallace y Miguel Ángel Mancera llegan con distinto ánimo al debate de este domingo: mientras la abanderada del PAN alista los guantes para lo que ella llama confrontar ideas, el abanderado de las izquierdas se prepara para defenderse.

Este domingo 17 de junio, los cuatro aspirantes a Jefe de Gobierno debatirán los temas transparencia y buen gobierno, así como seguridad y procuración de justicia, los cuales fueron considerados por Miranda de Wallace como sus tópicos fuertes para debatir.

"Seguridad es uno de los temas que yo domino; sé perfectamente de qué adolece el Gobierno del Distrito Federal, he hecho mis propuestas, ahí están y estoy dispuesta a debatirlas y probar que sí pueden funcionar; probar que lo que ellos tienen no funciona", declaró.

La activista reveló que especialistas en seguridad, entre ellos el ex Fiscal de Delincuencia y Crimen Organizado Samuel González Ruiz, le pasan tips.

"Hemos llevado a cabo estudios y ya se enterarán, ahí los voy a mencionar, con los cuales vamos a probar que la política es equivocada, no (serán) sorpresas", advirtió.

Durante un volanteo realizado en el cruce de la Avenida Patriotismo y el Eje 6 Ángel Urraza, en Benito Juárez, Miranda de Wallace descartó que su posición sea la de atacar a su contrincantes, sino de proponer y evidenciar el mal trabajo del Gobierno actual.

"La Procuraduría, la procuración de justicia y la seguridad, creo han improvisado muchas cosas, han cambiado de nombres, pero no han cambiado las estructuras, no se puede pretender tener seguridad cuando simplemente se le cambia el nombre como Policía Investigadora y siguen siendo los mismo impreparados.

"No pienso atacar a nadie, yo he puesto sobre la mesa cuáles son los problemas y siempre he propuesto algo, no voy a atacar a nadie, no ha sido mi línea en la campaña, pero sí ha sido confrontar las propuestas, eso sí lo haré", reiteró.

El candidato del Movimiento Progresista adelantó que irá al debate con una actitud propositiva y de respeto.

Pero Mancera advirtió que si sus adversarias lo atacan, responderá de frente.

"Si nos atacan no vamos a dejar de responder, pero de manera respetuosa. No hay que olvidar que son tres damas", dijo.

El abanderado de las izquierdas confirmó que acudirá el próximo sábado a las instalaciones de Canal 11 para conocer el foro en el que se desarrollará el debate, en el cual también participan la candidata de la coalición PRI-PVEM, Beatriz Paredes, y la de Nueva Alianza, Rosario Guerra.

Sobre el segundo encuentro de los aspirantes, Marco Antonio Michel, representante del PRI ante el Instituto Electoral del DF, dijo que espera que el formato permita un intercambio ágil de ideas entre los candidatos.


Lorena Morales, Ernesto Osorio y Oscar del Valle, Reforma, 14 de junio.

0 Responses to "Prevén 'golpes' en debate"