Prometen digitalizar la Capital

Proponen un 'Manager city. Ofrece Mancera  que de ganar el GDFgarantizará el acceso universal a Internet
El candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se comprometió, de ganar las elecciones, a consolidar una administración digital y una ciudad del conocimiento.

Para ello propuso la creación de la figura de un "Manager City" que funja de enlace entre instituciones de la administración pública y la iniciativa privada.

Al asistir como invitado a un diálogo con 100 líderes del sector de tecnología de la información y la comunicación, el candidato dijo que la tecnología permitirá facilitar servicios y la simplificación administrativa en los temas de transparencia y el buen gobierno, tomando en cuenta los 50 procedimientos más complicados de acuerdo con los usuarios de esos servicios.

"Esta figura del 'Manager City' deberá ser una persona que desarrolle cada una de las plataformas de todas las dependencias y acercará el conocimiento en todo el territorio de la Capital", explicó.

Agregó que el responsable de encabezar esta figura podría incorporarse a la nueva Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, pero que también podría ser un órgano desconcentrado del Gobierno del DF.

Mancera reiteró su compromiso de garantizar el derecho universal de acceso a Internet en el DF, mismo que debe transitar hacia la consolidación de una ciudad del conocimiento, impulsando una política educativa de innovación, la generación de nuevas empresas y la comunicación entre ciudadanía y gobierno.

Antes, el candidato progresista escuchó a Manuel Tamez, presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), quien aseguró que la Ciudad tiene un gran potencial para el desarrollo digital y económico, por lo que propone detonar las oportunidades para la generación de nuevas empresas e impulsar que esté superconectada.

Ayer Mancera también visitó en su estudio al escultor Jorge Marín, autor de la exposición Figuras Aladas que se exhibe en Paseo de la Reforma, a quien pidió apoyo para llevar la cultura a pueblos y barrios de la Capital.

Después recorrió calles de la Colonia Pantitlán, en Iztacalco, y visitó 17 casas, donde vecinos y comerciantes le demandaron mayor seguridad.

Sobre el debate de este domingo, insistió que está dispuesto a debatir bajo el formato que sea.

 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Ya les dije lo que queremos hacer, queremos hacer y ahí está en la ley, una ciudad digital; queremos hacer un desarrollo con plataformas inteligentes, facilitar el día a día de los ciudadanos".

Miguel Ángel Mancera,
Candidato de las izquierdas al GDF.


Ernesto Osorio, Reforma, 13 de junio.

0 Responses to "Prometen digitalizar la Capital"