“Pueden estar tranquilos, no habrá conflicto postelectoral”: Mancera

Miguel Ángel Mancera Espinosa, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura del gobierno capitalino, descartó ayer todo riesgo de conflicto postelectoral, “sobre todo porque los liderazgos de la izquierda han llamado a respetar los resultados de la elección”, afirmó.

“La gente puede estar tranquila”, porque no habrá movilizaciones postelectoral, como se ha divulgado, aseguró para añadir: “Lo importante es estar concentrados en acudir a votar el domingo 1 de julio, porque la diferencia de todo estará en la participación ciudadana, en la votación clara”.

Entrevistado luego de desayunar con vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, en un restaurante del Bosque de Chapultepec, resaltó que buscará el apoyo de los empresarios para desarrollar los proyectos barriales que pretende poner en marcha en caso de llegar al Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Mancera insistió en hablar del panorama que se avecina.

“La ciudad y el país no están para conflictos. Queremos paz y tranquilidad”, por lo que destacó su confianza de que todos los candidatos “respetaremos los resultados, dentro del marco de la legalidad. Vamos a estar muy pendientes y, por supuesto, a observar los resultados”, enfatizó.

Recordó que Andrés Manuel López Obrador, aspirante progresista a la Presidencia del país, ha aseverado que acatará la voluntad de la ciudadanía, “así lo ha referido también Marcelo Ebrard y nosotros reiteramos que vamos a respetar los resultados”, aclaró.

Respecto al cierre de campaña que prevé realizar AMLO en esta capital, Mancera reconoció que “es muy importante acompañarlo. Estoy siguiendo los cierres de campaña en otros lugares y, la verdad, es que las congregaciones son muy importantes. Entonces tampoco puedes limitarle a la gente la participación”, comentó a manera de disculpa por el caos que ocurrirá el próximo miércoles, día del cierre oficial de campañas.

Por otra parte, el abanderado de las izquierdas consideró que para desarrollar los proyectos barriales que pretende poner en marcha en caso de llegar al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, buscará el apoyo de los empresarios.

Precisó que estos proyectos son importantes para los jóvenes, donde es necesario que participe la comunidad en general, pero se necesita el apoyo de los empresarios, sobre todo, en experiencia, capacitación y conectividad.

Agregó que entre las principales zonas de desarrollo barrial que existen en esta demarcación, destacan colonias como Tacuba y Anáhuac, donde es necesario “trabajar el tejido social”.

Asimismo, reiteró el ataque al narcomenudeo, a través de la Ley de Extinción de Dominio para el DF, que ha permitido disminuir el delito y el rescate de espacios públicos como la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec.


Héctor Cruz López, La Crónica,22 de junio.

0 Responses to "“Pueden estar tranquilos, no habrá conflicto postelectoral”: Mancera"