Quadri presenta su libro Ayudemos a defender el medio ambiente

De ganar las elecciones del 1º de julio próximo, el candidato del partido Nueva Alianza (Panal) a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, se comprometió a que incorporará en su proyecto de gobierno las visiones que integran el libro El decreto de nuestro México del futuro’.

Asimismo, el aspirante aliancista presentó su libro Ayudemos a defender el medio ambiente, en el que plantea políticas y acciones prácticas sobre este tema y en el que, señaló, “hace una crítica a las políticas de gobierno en materia ambiental y analiza la falta de toma de decisiones respecto a la situación del entorno natural en el país.

Esta obra, dijo, surgió mucho antes de que decidiera aceptar la candidatura por el Panal, y podría ser utilizado por la siguiente administración como una herramienta o un manual en políticas ambientales; “espero –externó— que quien gane las elecciones así lo tome”.

Debido a que en la actualidad ya no se puede hablar del medio ambiente “desde un ángulo meramente ambiental, pues la evolución de las problemáticas exige una visión integral”, Quadri de la Torre aseguró que su libro le ayudó a crear su propia plataforma electoral e incluso lo considera “como una versión extendida”, porque “convoca a la participación y movilidad política y de políticas en temas ambientales”.

Gabriel Quadri estuvo acompañado por el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y su hijo Paulo. La presentación formal se hará por la tarde en el Centro Cultural Casa Lamm.

Antes, al reunirse en su casa de campaña con un grupo de niños de la Asociación Nuestro México del Futuro, Gabriel Quadri escuchó las inquietudes de los infantes respecto a diferentes problemáticas del país en temas como educación, inseguridad y corrupción.

Quadri de la Torre llamó a los menores a exigir que los políticos les expliquen cómo cumplirán sus propuestas y se comprometió a que en caso de llegar a la Presidencia de la República tomará en cuenta las visiones de los mexicanos recopiladas en este material.


Cecilia Higuera, La Crónica, 22 de junio.

0 Responses to "Quadri presenta su libro Ayudemos a defender el medio ambiente"