Rechaza JVM 'importar' ingenieros y militares

La candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, aseguró ante 250 integrantes del Colegio de Ingenieros que su proyecto de gobierno rechaza la "importación" de ingenieros o militares para desarrollar cualquier tarea en México, pues el país tiene el capital humano que se requiere para las tareas de desarrollo.

"No tenemos ni que importar ingenieros ni militares para hacer lo que México necesita, aquí los tenemos en el País", dijo en la reunión con este gremio celebrada en la sede del Colegio al sur de la ciudad.

La declaración fue hecha luego de que su adversario del PRI, Enrique Peña Nieto, anunció que el militar colombiano, Óscar Naranjo lo asesorará en materia de seguridad.

Vázquez Mota aseguró a los ingenieros que jamás pactaría con el crimen organizado y reiteró su intención de concretar el proyecto del Presidente Felipe Calderón de crear una policía única, certificada.

"Si hay mejores policías habrá menos violencia", apuntó.

Después de escuchar las propuestas y sugerencias de los ingenieros civiles sobre la necesidad de colocar profesionistas especializados en puestos relacionados con la construcción, desarrollo de infraestructura y urbanización, dijo que coincide con la visión de un plan a mediano y largo plazo.

"Necesitamos Reactivar el Consejo Nacional de Infraestructura, no podemos dejar en manos solamente de la burocracia la ingeniería del país, coincido con ustedes, en muchas áreas del gobierno necesitamos la presencia de los ingenieros civiles y de todo tipo de ingenieros (...) Ya he dicho que mi gabinete no va a ser de cuotas, ni solamente de conocidos, van a estar quienes más sepan", aseveró.

Parte de la propuesta que presentó fue modificar dependencias como la SCT y la Sedesol, pues a su juicio concentran varias tareas que actualmente requieren atención y proyectos especializados, como las telecomunicaciones y las redes digitales en la primera dependencia, así como el aspecto de vivienda en la segunda.

Asimismo insistió en la necesidad de aprobar las reformas laboral, energética, fiscal, pues no hacerlo, dijo, frenaría al País.

Por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de México, el presidente de este organismo, Clemente Poon Hung, sugirió que se les tome en cuenta como órgano de consulta del gobierno federal, lo que se incluyó en el documento entregado a la abanderada pianista denominado Catálogo de proyectos, proyecto sustentable asociado al proyecto de nación 2013-2018.

"El objetivo del programa integrar un catalogo de proyectos de infraestructura relacionado con el proyecto de nación que erradique la pobreza, contribuya a la economía y al mercado interno", señaló Poon Hung.


Lev García, Reforma, 19 de junio.



0 Responses to "Rechaza JVM 'importar' ingenieros y militares"