Advierten panistas sobre 'peligro rojo'

ATLIXCO, Puebla.- En un mitin de Josefina Vázquez Mota, su ex vocera y candidata al Senado por Puebla, Augusta Díaz de Rivera, arremetió contra los otros candidatos presidenciales.

En el mismo tono utilizado en la llamada "guerra sucia" del 2006, la diputada consideró un peligro para México tanto al PRI como a la izquierda.

"En nuestro País hay varios peligros que están acechándonos: nos acecha el peligro rojo, que es el atraso nuevamente para nuestro País, un atraso en la democracia, un atraso en el avance democrático. Tienen que ver que los estados gobernados por el PRI son los estados con más opacidad y más delincuencia", exclamó.

Aunque se presenta como una cara nuevecita, dijo, es una mentira porque es el mismo PRI de siempre y no van a permitir que vuelva.

Luego se refirió al peligro que, dijo, representa el candidato de las izquierdas porque es una opción de violencia, mentira e ignorancia, ya que no sabe de matemáticas y no le salen las cuentas.

"Un candidato que ama la violencia y que lo ha demostrado durante toda su carrera, no podemos creerle que es amoroso y que nos va a pacificar. Yo se los digo, esa opción no existe, a mí en la Cámara de Diputados me tocó enfrentarme al diputado (Gerardo Fernández) Noroña y ésa es la verdadera cara de ese partido, la cual no podemos admitir. Ése es el peligro para México", afirmó Díaz de Rivera.

En el mitin estuvieron presentes también el ex coordinador de la precampaña de Santiago Creel, el Senador Humberto Aguilar Coronado, el aspirante a Senador en primera fórmula, Javier Lozano, los candidatos a diputados locales Guillermo Velázquez, Blanca Jiménez, Marisa Ortiz, Enrique Guevara, Néstor Gordillo, Saraí Martínez, y el Alcalde de Atlixco, Ricardo Camacho.

El edil aseguró haber pedido licencia para estar presente en día y hora hábil, pero fue el encargado de traer a colación la diferencia entre el ex Gobernador priista Mario Marín y el actual (de coalición) Rafael Moreno Valle, tal como un spot del partido que apareció hace unos días.

"Yo los felicito y agradezco mucho a Josefina que sea la mujer que va a venir a hacer ganar a nuestro Estado y hacer ganar la República mexicana porque tiene que complementarse con ese enorme trabajo que está haciendo nuestro Gobernador, que estamos haciendo en todo el País", dijo.

Vázquez Mota aludió poco a sus contrincantes, a pesar de que después del debate había dicho que intensificaría las críticas.

Al PRI lo acusó de que a pesar de tener mayoría en el Congreso, no apoyó reformas como la laboral, por lo que pidió el voto para el ex Secretario del Trabajo.

"Vamos a lograr con la reforma laboral trabajo para todas las mujeres sin importar edad, de 40 años, de 50 años. Por eso la reforma laboral es tan importante, por eso Javier Lozano y Augusta tienen que ser y van a senadores de la República", arengó.

Lozano presentó encuestas en las que Josefina va a en segundo lugar a nivel nacional y adelante en Puebla.

La propia Vázquez Mota explicó más tarde que la contienda se está cerrando cada día más y finalmente dijo que las encuestas no votan.

"El voto no tiene por qué ser un voto útil, es un voto de conciencia, es un voto no solamente por el que dicen ¿qué va a hacer?, es un voto por quien ya ha hecho y ha demostrado en el camino. ¿Qué México les ofrezco yo a todos ustedes? Yo les ofrezco un México de honestidad, yo les ofrezco un México de esfuerzo, de trabajo pero también de resultados y más dinero en su bolsillo. Yo les ofrezco un México con el mejor gobierno que jamás haya tenido", prometió.

Lo hizo ante mil integrantes del Consejo Coordinador Empresarial entre los cuales estaba el Senador Pedro Ocejo y el primo del Presidente Felipe Calderón, Gabriel Hinojosa.

Aunque en todo el día ella no había aludido a López Obrador, el representante del Instituto Mexicano de Ingenieros Petroquímicos le dio el pretexto al cuestionar la propuesta de refinerías del tabasqueño.

"Así como usted, ingeniero, creo que el camino no son esas cinco refinerías que han planteando tratando de engañar a la gente, porque al señor no le salen las cuentas, la única manera en la que le salen las cuentas es endeudando a México", advirtió y ella prometió reformar tanto a Pemex como a la CFE.

Aunque en el mitin se anunció que era el cierre estatal de campaña, se está programando que vuelva el próximo domingo.

Retoman ataques de 2006 en mitin en Puebla
 
 
 
Los spots del cierre
 
Roberto Gil Zuarth y Juan Ignacio Zavala presentaron ayer los nuevos spots de Vázquez Mota para el cierre de la campaña electoral.

 
 
- En los promocionales destaca la recurrente utilización de la llamada "chepiseñal".

- En los spots se subraya la frase "la mejor opción", en vez del tradicional "diferente".

- En el promocional se vincula al priista Enrique Peña Nieto con casos de narcotráfico y violencia.


Ixtaro Arteta enviada, Reforma, 19 de junio.

0 Responses to "Advierten panistas sobre 'peligro rojo'"