Rechazan cableras pagar TV gratuita

Empresas de televisión de cable rechazan que se pague por recibir los contenidos de la televisión abierta, que es gratuita para quienes la reciben a través de una antena.

Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México, que representa a 25 grupos de concesionarios de TV de paga, comentó que las condiciones para la fusión de Televisa y TV Azteca en Iusacell en relación con la oferta de sus canales de televisión abierta no cambia en nada la forma en que se estaban comercializando.

A propuesta de esas dos empresas, la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC) incluye una oferta de 1.70 dólares por usuario al mes por el paquete con los canales 2, 4, 5 y 9 y de 0.50 dólares por el paquete con el 7, 13 y 40.

Previamente, Dish también rechazó este esquema de cobro.

En países en los que impera el principio de "must carry" y "must offer", los contenidos de la TV abierta no tienen costo para las cableras ni para los usuarios de estos sistemas.

Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones, dijo que con la resolución de la CFC no hubo cambios, pues se deben adquirir los canales de televisión abierta de manera atada.


Carla Martínez, Reforma, 20 de junio.

1 comentarios:

descontaminación responded on 20 de junio de 2012, 9:26 #

las personas de la tv abierta gozan de un número íncreible de televidentes, lo suficientemente grande para volverse soberbios, y no darse cuenta que están incubando un número de futuros televidentes que en un plazo más corto del que pudieran imaginar, no llevarán impreso el sello de sus marcas y programas en sus vidas diarias, que a mi modo de ver saca de la jugada cualquier intento de expansión a futuro