Recurre Televisa a ombudsman

Televisa destacó ayer en un comunicado que el diario The Guardian abrió una investigación sobre el artículo donde se denuncian presunta venta de contenidos a políticos.

Asimismo destacó que la publicación no fue precisa cuando refirió una cobertura deficiente de Noticieros Televisa sobre las recientes marchas estudiantiles.

"En la edición que se publicará este sábado en el Reino Unido y desde hoy (viernes) en su versión online, The Guardian lleva íntegramente la réplica de Grupo Televisa titulada: 'Los documentos no son prueba de tratos sucios de la TV', esto a raíz de que el propio diario inglés no puede asegurar la validez, ni la autenticidad, de los documentos en que basa su información.

"Hay que añadir que The Guardian hizo públicos apenas hace unas horas en su portal de internet, unos simples documentos de Office en los que basó su reportaje. En ningún lugar se atribuye que éstos hayan sido elaborados por funcionarios de Televisa. El diario 'sugiere' que podrían ser auténticos, pero elaborados por la empresa Radar Servicios Especializados", dijo Televisa.

Señaló que Comisión de Quejas de Prensa del Reino Unido dio entrada a un recurso de la televisora mexicana por lo que llamó "las falsedades" de The Guardian.

El director de Comunicación de Grupo Televisa, Alejandro Olmos, envió una carta a REFORMA en la que resalta que recurrieron a Chris Elliott, responsable del contenido del diario británico, para solicitarle una investigación, misma que ayer comenzó. "A la par, el mismo diario comenzó hoy a corregir su propia información", describe en esa misiva.

La televisora cuestionó que a pesar de que la información fue desmentida desde el jueves, este diario no publicara esa versión "de manera destacada".

"Reforma publicó la nota sin advertirle a sus lectores, de manera destacada, que fue desmentida por Grupo Televisa. Tampoco abundó en el contenido de su comunicado de prensa. Lo que predominó en la nota publicada en su diario fue la información de The Guardian. Lamentamos el sesgo informativo", refiere en la carta la televisora.



Reforma, 9 de junio.

0 Responses to "Recurre Televisa a ombudsman"