Refrendan aspirantes propuestas en Yucatán


MERIDA. A escasos días de concluir las campañas electorales el candidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, Éric Villanueva Mukul, aseguró que los ciudadanos están a punto de cambiar a México y Yucatán, motivados por las propuestas de un mejor país para to do lo que plantea Andrés Manuel López Obrador.
Al visitar el municipio de Hocabá, convocó a todos a dar un cambio al país, para que todos los recursos se usen en los ciudadanos, con mejores oportunidades de educación, salud, empleo, vivienda que eleve su calidad de vida.
“Pero no solo vamos a cambiar a México, vamos a cambiar a Yucatán, ya que conozco muy bien la situación de los más de 50 municipios que forman parte de la zona henequenera, de la falta de empleo, de salud y de educación”, anotó.
Por su parte, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Díaz Mena, fue recibido por más de mil mujeres que se reunieron para escuchar a detalle sus propuestas, tras lo cual coincidieron en que comparten sus ideales y proyecto para hacer de Yucatán una entidad próspera.
Las mujeres reunidas en el club Campestre de Mérida, refrendaron su respaldo a los candidatos del PAN, Joaquín Díaz Mena y Renán Barrera Concha, aspirante a la alcaldía de la capital Mérida; “nuestro voto será para hombres y mujeres de palabra y que sabrán cumplir”, coincidieron.
El candidato del PRI, Rolando Zapata Bello, dijo que promover el desarrollo de la industria del calzado con esquemas de créditos blandos para el fortalecimiento del programa Pasos que Dejan Huella y la construcción de un espacio para la comercialización y desarrollo empresarial, será su compromiso.
A 12 días de las elecciones, el candidato del PRI al gobierno del estado continúa respondiendo a las necesidades planteadas por la sociedad en los Diálogos por Yucatán, con propuestas concretas para promover el desarrollo económico y social de cada región del estado.
Ante cientos de habitantes reunidos en el parque principal de Ticul, a pesar de la lluvia, el candidato se comprometió a fortalecer la producción de cítricos con la tecnificación de hectáreas y la construcción de caminos sacacosecha.
Yazmín Rodríguez corresponsal, El Universal, 21 de junio.

0 Responses to "Refrendan aspirantes propuestas en Yucatán"