Retoma la panista caso de espionaje

La abanderada presidencial panista Josefina Vázquez Mota retomó ayer en el debate el caso de un centro de espionaje que operaba en el Estado de México y que intervino las comunicaciones telefónicas y electrónicas de políticos, empresarios, funcionarios y artistas.

La panista aprovechó los últimos segundos de su participación en el bloque de Política y Gobierno para señalar la presunta participación de la gestión de Peña Nieto en ese caso de escuchas ilegales.

"Usted candidato Peña Nieto es un candidato que representa el autoritarismo de su partido, y déjeme darle rápidamente unos casos: con dinero público financió un centro de espionaje, y aquí está la comprobación, de un estado de cuenta, donde su gobierno cuando fue Gobernador pagaba este centro de espionaje", dijo Vázquez Mota.

Entre las pruebas que mostró la abanderada albiazul destaca un estado de cuenta en el que destaca que el Cuerpo de Vigilancia Auxiliar y Urbana del Estado de México pagó casi dos millones de pesos a la empresa Seguridad Privada e Inteligente, Proveedora de Soluciones Activas, propiedad de Luis Miguel Dena.

Justamente, este hombre fue el único personaje que resultó acusado en abril pasado de intervención de comunicaciones privadas, aunque exculpado de los ilícitos de asociación delictuosa y cohecho.

Fernando Córdova del Valle, juez Décimo Octavo de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, estimó que la PGR no presentó las pruebas suficientes en estos dos últimos delitos.

La Procuraduría apeló la resolución ante un tribunal unitario, que determinará si confirma esta sentencia, la revoca o la modifica.

Otros casos de autoritarismo que endilgó Vázquez Mota a Peña Nieto fueron haber enviado al Estadio Azteca golpeadores para que agredieran a quienes se manifestarían en su contra, y haber mandado a investigar a algunos de los jóvenes que protestaron en su contra el 11 de mayo en la Universidad Iberoamericana.

 
 
 
Partido Nueva Alianza
 
Contesten, por favor
 
Gabriel Quadri hizo preguntas y no le contestaron.

 
 
PROPUESTAS
 
· Apoyo a matrimonios del mismo sexo
· No criminalizar a mujeres por interrupción del embarazo
· Separar la SFP del Poder Ejecutivo
 
 
GOLPES
 
· Emplaza Andrés Manuel López Obrador a explicar cómo va a generar ahorros
· Pide a Enrique Peña Nieto que diga cómo va a atacar la pobreza
 
 
FRASES
 
"Aquí parece una gran piñata: Todo mundo quiere regalar dinero, ofrecer subsidios, pero no queda claro de dónde vamos a sacar ese dinero; pero en fin, el tema es Política Exterior".


Ixtaro Arteta, Reforma, 11 de junio.

0 Responses to "Retoma la panista caso de espionaje"