Reviven 'wikicables' sobre EPN-Televisa

 El diario británico The Guardian retomó ayer cables diplomáticos de Estados Unidos divulgados por WikiLeaks el año pasado en los que se advierte, desde 2009, sobre la relación entre el priista Enrique Peña Nieto y Televisa.

Bajo el título "WikiLeaks revela preocupación de Estados Unidos sobre relación Televisa-Peña Nieto en 2009", el periódico da cuenta de reportes elaborados por diplomáticos estadounidenses en México.

"Los cables de los Estados Unidos retoman lo publicado por The Guardian en el sentido de que el candidato favorito en las elecciones presidenciales de México ha pagado por cobertura televisiva favorable", describe The Guardian.

Uno de los documentos habría sido elaborado por funcionarios del Gobierno de EU que participaron en una gira por el Estado de México en septiembre de 2009.

"Es un hecho ampliamente aceptado que el monopolio Televisa respalda al Gobernador (Peña Nieto) y le proporciona una extraordinaria cantidad de tiempo de emisión y otros tipos de cobertura", se lee en el reporte.


Reforma, 12 de junio.

0 Responses to "Reviven 'wikicables' sobre EPN-Televisa"