'¿Saben cuántos estamos aquí?'

Josefina Vázquez Mota recibe un papel de uno de sus colaboradores, lo desdobla en medio del templete, e interrumpe su discurso.

"Déjenme decir la nota que me están pasando, ¿saben cuántas personas se estima que estamos hoy aquí?", pregunta la candidata del PAN a la Presidencia .

"Nada más y nada menos que 20 mil ciudadanos, 20 mil almas estamos aquí, 20 mil almas que van a cambiar la historia, con 20 mil almas yo les digo, aquí en San Luis Potosí ¡ya ganamos!, aquí en San Luis Potosí me van a hacer Presidenta de México".

La Plaza del Carmen está repleta, el río de gente se extiende desde el frente de la Iglesia de estilo barroco donde fue colocado el templete hasta más allá del histórico Teatro De los Santos.

Es sin duda uno de los mítines más concurridos de la campaña, que a 14 días de concluir parece alcanzar, por fin, el nivel de convocatoria e intensidad que no tuvo en muchos de los días pasados
"Nunca había tomado tantas manos en una plaza como hoy", confiesa emocionada, la voz se le quiebra en instantes.

Hoy la acompaña el ex Gobernador Marcelo de los Santos, y Santiago Creel, su ex adversario en la contienda interna le levanta el brazo y alborota a la multitud con sus arengas.

"En el debate vimos a una candidato bien aflojado. No sé si de flojera o de desvencijado", dice Creel y detona las risas de los simpatizantes.

"Josefina despeño y despeinó al que venía peinado".

La multitudinaria asistencia ya había sido advertida desde el inicio por Carlos Fernández, el coordinador de la campaña de Alejandro Zapata, un Senador que busca la Alcaldía de San Luis, y que en tono ominoso exigió a los medios calcular bien la cifra de asistencia.

"Señores cuéntenle bien, porque no se vale que le mientan a la ciudadanía, pero la verdad se dará el primero de julio".

"Falda y no Copete", se lee en un cartel al frente del estrado. En territorio priista, los panistas arropan
"No estás sola, No estás sola, No estás sola", le gritan los simpatizantes
"Claro que no estoy sola, ni me siento sola", responde.


Osvaldo Robles enviado, Reforma, 14 e junio.

0 Responses to "'¿Saben cuántos estamos aquí?'"