Acusa Josefina omisión ante narco

ZACATECAS.- La Candidata del PAN a la Presidencia de México Josefina Vázquez Mota aseguró en la capital de esta ciudad que, de ganar las elecciones del 1 de julio, trabajará por acabar con las sequías que azotan a esta entidad.

En un mitin en el Lienzo Charro Antonio Aguilar, la aspirante presidencial dijo que las sequías a las que se refería no sólo eran las de la tierra, sino la de la inseguridad.

"Sé que ustedes han sufrido mucho por la sequía y quiero decirles que cuentan conmigo", dijo ante miles de personas.

"Sé que ya vino el Presidente Calderón porque el Presidente ya mandó los recursos para atender la sequía. La pregunta es: ¿Dónde están los recursos del estado de Zacatecas? ¡Esa es la pregunta!".

Vázquez Mota enfatizó que en Zacatecas hay varias sequías, no solo la de la tierra y del campo, dijo, que duele y que lastima, sino la de la seguridad.

"Ahora me hacían una entrevista y me decían: 'Oiga, es que la ubicación geográfica de Zacatecas hace que el crimen organizado venga' ¡y no! Zacatecas tiene una ubicación geográfica extraordinaria, Zacatecas tiene historia, Zacatecas es grandioso", expresó.

"El crimen organizado vino a Zacatecas porque encontró espacio, omisión e indiferencia".

La candidata presidencial aseguró que, de ganar la elección, ella recuperará Zacatecas "para la gente buena de Zacatecas".

"Zacatecas no merece lo que está viviendo", reiteró. "Zacatecas no merece que aquí esté el crimen organizado".

Ante miles de personas, convocó a los zacatecanos a mirar la alternancia albiazul a su alrededor: el PAN ha gobernado en San Luis Potosí, dijo, en Aguascalientes.

"Pero aquí no ha habido alternancia. Aquí los zacatecanos, las mujeres, los hombres, los niños, los jóvenes, los campesinos, los adultos mayores, han tenido que sufrir", señaló sin hacer referencias directas a los gobiernos perredistas.

Vázquez Mota dijo también estar consciente también de los migrantes zacatecanos en EU.

"Los conozco muy bien, conozco su historia y también su esfuerzo y quiero construir un México con ustedes para que ni un zacatecano más se tenga que ir por razones de pobreza", se comprometió.

"Es más, que los migrantes puedan regresar para estar con sus familias, para volverlos a encontrar".

Más adelante, aseguró: "Yo voy a administrar muy bien las finanzas de México".

La panista prometió lugares para todos en bachilleratos, universidades e instituciones técnicas. También, duplicar el número de becas y computadoras con acceso a internet para todos los estudiantes de este estado.

"Así, jóvenes, van a ser parte del mundo moderno", dijo. ¡Ayúdenme a ser la primera mujer Presidenta de México!

Acompañada por aspirantes locales del PAN, Vázquez Mota pidió a los asistentes sumarse al día de la elección como representantes de casillas y ayudarle cada quien con 10, 20 y hasta 30 votos más.

"Lo que está en juego es el México con el que vamos a vivir", finalizó.

Por la tarde, en una comida con mujeres a las que convocó a inscribirse como representantes de su partido en casillas, reiteró que Zacatecas ha perdido prosperidad por la inseguridad.

 
 
Operan Alcaldes acarreo
 
Para el evento de Vázquez Mota, cada uno de los 16 Alcaldes panistas de Zacatecas tuvo una misión: llevar entre seis y ocho camiones llenos de gente.

El Alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, Eleazar Esparza González, reconoció que esa fue la consigna para el evento.

"Cada Presidente Municipal nos tocó mandar entre seis y ocho camiones, estamos muy contentos porque este evento nos hace ver que las encuestas no son lo que parecen", dijo Esparza.

Según personas consultadas que acudieron al mitin, el Alcalde de Tlaltenango, Marco Antonio López, quien es presidente de la Asociación de Alcaldes de Zacatecas también acarreó gente.

"Fueron por nosotros a la comunidad de Los Sedano en un camión de la Presidencia Municipal de Tlaltenango, nos venimos a las 6:00 de la mañana, nos dieron dos tortas y un refresco", dijo doña Paula Sedano de Lucas.

Con información de Gerardo Romo
 
 
 
Partido Acción Nacional

Elección 2006

Zacatecas

· Secciones: 1,869
· Casillas: 2,394
· Votación total: 525,275
· Lista nominal: 994,528
· Participación: 52.82%



PRD-PT-PC35.62%
PAN31.95
PRI-PVEM24.44
Panal1.18





SAN LUIS POTOSÍ

· Secciones: 1,790
· Casillas: 3,087
· Votación total: 951,724
· Lista nominal: 1,592,136
· Participación: 59.78%


PAN48.58%
PRI-PVEM21.81
PRD-PT-PC21.54
Panal0.88

 Daniel de la Fuente, Osvaldo Robles y Gerardo Romo, Reforma, 14 de junio.

0 Responses to "Acusa Josefina omisión ante narco"