Se compromete AMLO a respetar los resultados, pero se niega a firmar

Andrés Manuel López Obrador se  comprometió a respetar los resultados de la elección, pero se negó a firmar algún documento en ese sentido,  como lo solicitó la dirigencia nacional del PRI, y empeñó su  palabra en que lo cumplirá.

“Doy mi palabra: se van a respetar los resultados, por lo que pido lo mismo a mis adversarios, que no haya duda, que no se malinterpreten las cosas, vamos a respetar los resultados, así es la democracia, es el pueblo el que decide”, aseveró

Incluso reculó en la posibilidad de que haya fraude el 1 de julio y consideró que no lo habrá, porque ahora cuenta con estructura  que vigilará que se respete el voto en la jornada electoral.

“Vamos a respetar el resultado electoral, vamos a respetar el resultado electoral, porque tenemos la organización para hacer valer la democracia”, indicó

Aseguró  que la coalición de izquierdas, junto con su movimiento Morena, ya  tienen listos 430 mil ciudadanos para cuidar las 143 mil casillas que se instalarán el 1 de julio en todo el país.

“Esto significa que en todas las casillas vamos a tener dos propietarios y un suplente. También vamos a acreditar a 20 mil representantes generales, lo que da un total de 450 mil ciudadanos que van a defender el voto y hacer valer la democracia el 1 de julio”, dijo.

Asimismo, se dijo dispuesto a firmar el desplegado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que pide a los candidatos asumir un compromiso con la legalidad, pero lo condicionó a ciertas restricciones.

“No voy a firmar cosas que no sean buenas. Vamos a encorchetar algunas cosas, si me piden que privatice Pemex no, pero si me piden una alianza para que ahora sí haya tasas de crecimiento para generar empleos, firmo, sin problemas. Si me piden que se apoye a la gente pobre, claro que firmo, todo firmo. Que haya democracia, que se respete el voto, claro”,  estableció.

Durante su gira por Mexicali, Baja California, López Obrador se deslindó de las agresiones contra  Enrique Peña Nieto por parte de  un grupo de  jóvenes  que patearon y golpearon su camioneta blindada en un evento en  Puebla, y también consideró que no fueron integrantes de la izquierda quienes cometieron esos actos.

En ese sentido, López Obrador atajó que no caerá en provocaciones ni se confrontará con el presidente Felipe Calderón o la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, pues consideró que el jefe del Ejecutivo tiene derecho a opinar.  “Nosotros no vamos a caer en la confrontación. No, no (fue gente de la izquierda), nosotros estamos por la paz”, aseveró

En ese sentido, pidió a los patrocinadores  de  Enrique Peña Nieto serenarse y acepten que la candidatura del priista va en picada, mientras que la de él repunta.


Alejandro Páez, La Crónica, 14 de junio.

0 Responses to "Se compromete AMLO a respetar los resultados, pero se niega a firmar"