Se gana con votos, no marchas.- Peña

Desde la casa de Elba Esther Gordillo, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, advirtió que las elecciones del primero de julio se ganan con el voto de los ciudadanos y no con marchas o protestas callejeras.

Reunido con decenas de integrantes del Comité Nacional de Acción Política del SNTE, el aspirante no mencionó nombres, pero se lanzó contra quienes pretenden presionar con movilizaciones en la recta final de los comicios.

"El resultado de este proceso se va a definir a través del voto informado de los mexicanos. No se va a decidir por manifestaciones, por protestas, por expresiones que se tengan en la calle", sentenció durante su discurso.

"Se equivocan quienes pretenden recurrir a estos instrumentos para lograr el resultado de esta elección".

Las expresiones del político priista se dan luego de que su contrincante del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una advertencia sobre la posibilidad de que se registre un fraude en la elección.

También se registran tras una ola de manifestaciones de jóvenes, en su mayoría universitarios, que han señalado a Peña Nieto como un candidato al que se pretende imponer a través de la manipulación informativa de las televisoras.

Acompañado de Luis Videgaray, su coordinador de campaña, Peña Nieto celebró que exista "inquietud" en ciertos sectores de la sociedad, pero confió en que esa participación se exprese en los cauces propios de la elección.

"Y si algo he de celebrar es que vea hoy a varios sectores de la sociedad involucrados, participando, inquietos por lo que están escuchando y por lo que van recogiendo de las distintas propuestas que se están presentando", señaló.

El ex Gobernador del Estado de México aprovechó su presencia ante los mentores del nivel básico para criticar a quienes anticipan que un eventual triunfo del PRI en las elecciones es como volver al pasado.

"Yo descalifico aquellas expresiones que suponen que la llegada de mi partido al Gobierno significará un retroceso a la democracia", afirmó el aspirante.

"Cuánto se equivocan, en no reconocer el cambio político y democrático que nuestro País ha experimentado y ha vivido en los últimos años".

¿RECUPERANDO ALIADOS?

El encuentro de Peña Nieto con los maestros del SNTE se registró cinco meses después de que su partido, el PRI, decidió romper el convenio de coalición con el Partido Nueva Alianza, fundado por Gordillo.

Aunque el PRI negó un distanciamiento entre el mexiquense y la lideresa sindical, el candidato no perdió la oportunidad de buscar los votos del magisterio.

"Desde este espacio, y en mi participación con Comité Nacional de Acción Política del SNTE, el sindicato más grande de América Latina y más grande de nuestro País, quiero pedirles su apoyo y participación decidida a este proyecto educativo que vengo impulsando y en el que me estoy comprometiendo", llamó.

En la sesión de preguntas, el priista hizo compromisos públicos con los docentes y se adelantó a las demandas que han planteado algunos sindicatos públicos que, aún cuando reciben recursos millonarios, han manejado sus finanzas con opacidad.

"Estoy convencido que el sindicalismo es un logro y una conquista de los trabajadores de nuestro País; y que el sindicalismo se erigió precisamente para darle a los agremiados un instrumento de defensa frente a los poderes económicos", aseveró.

El priista fue más allá cuando fue cuestionado sobre la reforma laboral, ya que reconoció que cualquier cambio deberá llevar el visto bueno de los trabajadores.

"Primero, debe ser una reforma consensuada con los trabajadores", complació.

"No debe y ni puede ser una reforma que se haga a espaldas de los trabajadores".

Aunque se pronunció a favor de la evaluación de maestros y alumnos, el candidato no dio detalles sobre la estrategia que implementaría su administración en este polémico tema.

"Me he pronunciado por la evaluación universal, tanto para maestros como para niños de nuestro País, solamente como herramienta de información", dijo.

 
 
 
ASÍ LO DIJO 
 
"Yo descalifico aquellas expresiones que suponen que la llegada de mi partido al Gobierno significará un retroceso a la democracia".

Enrique Peña Nieto
Candidato del PRI 



Claudia Guerrero, Reforma, 24 de junio.

0 Responses to "Se gana con votos, no marchas.- Peña"