Teléfonos de Mexico debe justificar transmisiones de tv por Internet: juez


Un juzgado federal emplazó a Teléfonos de México (Telmex) para que aporte pruebas y demuestre que son lícitas sus transmisiones de televisión por Internet, en respuesta a una demanda mercantil interpuesta por Televisión Azteca en contra de la compañía de Carlos Slim.
En su demanda, la televisora pidió al juez declarar que las transmisiones de Telmex por Internet son un hecho ilícito que viola la concesión que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a Slim para operar únicamente servicios de telefonía.
Los abogados de Tv Azteca también pidieron al juez que ordene el cese de las transmisiones por Internet de Telmex, mediante el canal UnoTv, y el pago de daños y perjuicios por cuantificar.
De acuerdo con abogados de la televisora, que pidieron el anonimato, las transmisiones del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno y los Juegos Panamericanos, realizadas por Telmex en octubre pasado, mediante el canal de Internet UnoTV, fueron parte de las motivaciones para que Tv Azteca interpusiera su demanda.
En su escrito, la televisora expuso que el hecho de que Telmex dé servicios de televisión por Internetconstituye un hecho ilícito por violar el título de concesión que le otorgó el gobierno federal.
Originalmente la demanda fue promovida ante el juez 58 civil del DF, pero el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal determinó que el caso corresponde al fuero federal, por tratarse de una disputa sobre telecomunicaciones.
Hasta el momento las partes no han celebrado la audiencia de desahogo de pruebas en el juzgado, paso indispensable para que el juez emita su sentencia.
Alfredo Mendez, La Jornada, 11 de junio.

0 Responses to "Teléfonos de Mexico debe justificar transmisiones de tv por Internet: juez"