Transformaré al país, afirma AMLO


Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, prometió llevar a acabo la transformación de México, a través de una nueva etapa en la vida pública del país, y dijo que “sería una canallada fallarles”.
Arropado por miles de simpatizantes que lo acompañaron en su cierre de campaña —que a la vez fue también su único mitin de la campaña presidencial en la ciudad de México— aseguró que no será un presidente subordinado que defraude la confianza de los mexicanos.
“No se preocupen, no les voy a fallar. No voy a traicionar al pueblo de México. Estoy muy consciente de mi responsabilidad histórica. No es un asunto político, esto tiene que ver mucho con los afectos y sería una canallada fallarles, traicionarles y eso no lo voy hacer nunca”, expresó.
“Ustedes son el motor del cambio verdadero. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, manifestó en la Plaza de la Constitución.
El tabasqueño sostuvo que su movimiento —de 2006 a la fecha— no es de conveniencia, y que pagará con amor, el amor brindado.
Aseguró que volverá a ganar la presidencia de la Républica: “hemos trabajado con intensidad, hay condiciones inmejorables; tenemos organización, contamos con el respaldo de los militantes de los partidos progresistas y sobre todo contamos con el apoyo de ciudadanos independientes”, dijo.
Aseguró que el 1 de julio también saldrán a votar por él panistas y priístas inconformes con la “mezquindad de dirigentes y personalidades de esos partidos”.
Acompañado de su familia, de su eventual gabinete, deMarcelo Ebrard Miguel Ángel Mancera, el candidato presidencial reconoció la participación de los jóvenes durante la campaña, porque ayudaron a “sacudir las conciencias” de los mexicanos, y dijo que gobernará para todos, para simpatizantes y detractores.
“Lo nuestro será distinto (...) no habrá persecución ni destierro para nadie. No buscamos venganza, queremos justicia. No odiamos a nadie. Sencillamente queremos lograr el renacimiento económico, social, político, pero sobre todo, el renacimiento moral de México”, advirtió.
El abanderado presidencial se comprometió a “serenar el país”.
“Mi compromiso es que ya no haya guerra, que no siga habiendo más muertes, que se respeten los derechos humanos y que se atienda a deudos y a familiares de víctimas”, sostuvo el abanderado de la izquierda.
Adelantó que su gobierno cambiará la política económica, misma que crecerá 6% anual, generando 7 millones de empleos en el sexenio.
En su último día de campaña, López Obrador hizo un recuento e informó que se reunió con 2 millones de personas, celebrando 136 reuniones con integrantes de sectores productivos y sociales, sin ningún incidente y pidió a sus simpatizantes no confiarse e ir a votar y cuidar el voto.
Francisco Nieto, EL Universal, 28 de junio.

0 Responses to "Transformaré al país, afirma AMLO"