Una desgracia si gana AMLO, señala Fox

MONTERREY.- La posible victoria del perredista Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones sería una desgracia para el País, advirtió ayer el ex Presidente Vicente Fox.

"De que nos toque esa desgracia en México, no nos la acabamos", dijo Fox en su ponencia frente al Club Harvard Capítulo Monterrey, que asocia a egresados de esa Universidad estadounidense.

El ex Mandatario panista utilizó su primer acto público tras desatar el repudio de su partido por llamar el domingo a "cerrar filas" en torno a Enrique Peña Nieto, para tronar contra López Obrador y reiterar su respaldo al candidato priista.

Luego de lamentar que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y su partido no hayan hecho la tarea los últimos seis años, Fox afirmó que prefiere correr el riesgo de volver a un PRI autoritario, a ver al perredista en el poder.

"Qué más quisiera que fuera mi partido (el ganador)", aseguró, "pero lo que no quiero es que sea el otro personaje".

Fox calificó a López Obrador de populista, mentiroso, violento y demagogo.

Acompañado de su esposa Martha Sahagún, el ex Presidente estuvo en la Ciudad para ofrecer la conferencia "La situación de México y la coyuntura electoral actual", en el Planetario Alfa.

En calidad de invitado, Fox llegó a las 18:30 horas y fue recibido por el presidente honorario del Club Harvard, Dionisio Garza Medina, así como por Dionisio Garza Sada, presidente entrante e hijo de Garza Medina, y Jesús Viejo González, líder saliente de la asociación.

Antes, el ex Presidente había recomendado a la candidata presidencial panista consolidarse en el segundo lugar en las encuestas para buscar acortar la brecha con Peña Nieto.

Descartó que su pensar sea una traición para Vázquez Mota y apuntó que él no se sometería al techo de los partidos políticos que asfixiaban a la sociedad.

"Yo comparto los principios y valores del PAN, pero en este momento no comparto la idea de que pueda llegar (Vázquez Mota) a la Presidencia. Por lo pronto el PAN tendría que consolidar una segunda posición y cerrar la brecha. Espero que hagan su tarea", afirmó el ex Mandatario.

Fox dijo que el País ya no podía soportar otro sexenio de gobiernos de minoría, bloqueados por la oposición y los partidos políticos.

Durante su estancia en la Ciudad, Fox y Sahagún fueron acompañados por el matrimonio compuesto entre el empresario Federico Sada González y la promotora cultural Liliana Melo de Sada, con quienes tuvo por la tarde una comida en un restaurante del área de San Jerónimo.


Alfredo González y Xóchitl Herrera, Reforma, 8 de junio.

0 Responses to "Una desgracia si gana AMLO, señala Fox"