Unifican jóvenes el rechazo a EPN

Las protestas en contra del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y el rechazo a la manipulación de la información por parte de las televisoras fueron ayer una constante en las marchas que tuvieron lugar en distintas ciudades del País convocadas por el movimiento estudiantil #YoSoy132.

En el Distrito Federal, unos 200 jóvenes se manifestaron afuera de las instalaciones de Televisa Chapultepec, sede que fue resguardada por más de treinta policías auxiliares capitalinos.

"¡Fuera Televisa, fuera Televisa!", gritaron frente a la puerta de ingreso de empleados mientras que automovilistas se solidarizaron con la consigna de los jóvenes tocando el claxon. Posteriormente el grupo marchó al Zócalo en apoyo de la defensa de la tierra sagrada de Wirikuta.

Unos 500 jóvenes del movimiento marcharon y realizaron un mitin en contra de Peña Nieto en Cancún.

En la concentración, los jóvenes señalaron que Peña Nieto "se está desinflando", cuestionaron a Televisa y TV Azteca y también señalaron la parcialidad de periódicos locales en favor del candidato presidencial del PRI y PVEM.

También hubo manifestaciones en Cozumel y Chetumal.

En León, alrededor de 500 universitarios realizaron una marcha donde protestaron contra Televisa y el candidato tricolor.

Al grito de "¡Yo soy 132 y no soy acarreado!", "¡pueblo informado, jamás manipulado!", "¡León se siente, el voto no se vende!", "¡prole sí, gaviota no!", los jóvenes realizaron una caminata del Arco de la Calzada de los Héroes a la Plaza de los Mártires del 2 de enero y demandaron imparcialidad en el manejo de la información electoral por parte de Televisa.

Los estudiantes en Mérida, cerca de 600 marcharon por calles del Centro Histórico y protestaron frente a estaciones de televisión privada y del Gobierno del Estado.

En Saltillo, a la marcha se le unieron integrantes de Claridad y Participación Ciudadana A.C., que partió de la Plaza de Armas y culminó en la Alameda de la ciudad.

Duró cerca de 40 minutos, los asistentes expresaron su sentir con consignas y mantas como la que utilizaron con una de las críticas que lanzara Carlos Fuentes en contra del candidato del PRI.

Por su parte, la movilización de 40 personas en la zona centro de Tampico incluyó consignas como "Gaviota tu marido es un idiota".

En Zacatecas, unos mil jóvenes que fueron convocados principalmente por la red Facebook marcharon por las principales calles del Centro Histórico.

"¡Ni un voto al PRI!", "¡Peña no!", gritaba el contingente como consigna.

En su recorrido, los universitarios portaban pancartas como "Jóvenes informados jamás manipulados, no nos impondrán a Enrique Peña Nieto". Y otras como "Peña Nieto no", acompañadas por los logos gigantes de Televisa y Televisión Azteca.

Rechazan manipulación de información electoral
 
 
 
Críticas generalizadas
 
Las manifestaciones en contra del candidato del PRI a la Presidencia estuvieron presentes en todas las marchas convocadas ayer por el movimiento estudiantil #YoSoy132.

 
DF. SIN APOYO.El grupo marchó en apoyo a la defensa de Wirikuta, pero también mostro su rechazo al priista.

ZACATECAS. Unos mil jóvenes marcharon por las principales calles y mostraron mantas antiPeña.

SALTILLO. En la capital de Coahuila, se expresó el sentir con consignas y mantas en contra del candidato del PRI.

LEÓN. Alrededor de 500 jóvenes universitarios protestaron contra Televisa y el candidato tricolor. Algunas mascotas también participaron en la marcha.


Reforma, 4 de junio.

0 Responses to "Unifican jóvenes el rechazo a EPN"